En tanto, las exportaciones alcanzarían US$900 mil, representando un crecimiento de 7.4%.
Por: Redacción
Lima, 14 de agosto 2014 (Agraria.pe) Al cierre del 2014, la producción nacional de vinos alcanzaría los 36.9 millones de litros, lo que representaría un incremento de 5.4%, señaló un estudio del Centro de Inteligencia de Negocios de Mercado de la consultora Maximixe.
Según el estudio, el incremento se debería a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas del Perú así como a la diversificación en la producción y a un mayor conocimiento del vino peruano por parte de los consumidores extranjeros.
También indica que este año se prevé que las importaciones de vino sumen US$37.3 millones, aumentando de 8.9%, gracias una mejora del poder adquisitivo de la clase media.
Otro factor que contribuirá al consumo de vino es el mayor número de ferias y exposiciones por parte de las empresas distribuidoras y embajadas del país de origen del producto. Además, ya que existe un mayor número de restaurantes y establecimientos de comida y gourmet y la buena respuesta por parte de las empresas, luego del aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas.
La consultora proyectó además que las exportaciones de vino alcanzarían los US$900 mil, representando un crecimiento de 7.4%. Este incremento se debería al ingreso de dicha bebida a nuevos mercados, como Bélgica, Corea del Sur y Países Bajos, a raíz de las mejoras en la elaboración de los vinos nacionales por parte de las principales empresas vitivinícolas y la mayor promoción a nivel internacional.