27 octubre 2017 | 09:30 am Por: Redacción

Se generarán 10.9 millones de litros del licor de bandera este año

Producción de pisco registrará récord histórico y crecerá 4% en 2017

Producción de pisco registrará récord histórico y crecerá 4% en 2017

Para continuar incentivando el consumo y la mayor producción de la bebida bandera, Conapisco desarrollará en el 2018 el Congreso Nacional de Pisco (primer semestre) y el Festival Nacional de Pisco (segundo semestre).

(Agraria.pe) Este año, la producción de Pisco ascendería a 10.9 millones de litros, lo que representaría un nuevo récord y un avance de 4 % frente al 2016, sostuvo el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea.

Destacó que en el 2016 la producción de pisco registró un récord histórico al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.
 
Indicó que para continuar incentivando el consumo y la mayor producción de la bebida bandera, Conapisco desarrollará en el 2018 el Congreso Nacional de Pisco (primer semestre) y el Festival Nacional de Pisco (segundo semestre). Los cuales se sumarán a los tradicionales Concurso Nacional del Pisco, Día del Pisco Sour y Día Nacional del Pisco.

“Se espera que ambas iniciativas contribuyan a elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera a un ritmo de 10 % anual en el corto plazo”, finalizó.

Etiquetas: pisco