22 julio 2019 | 08:51 am Por: Redacción

Señaló su CEO, Johnny Schuler

Producción de pisco de La Caravedo crecería 40% este año

Producción de pisco de La Caravedo crecería 40% este año
Destilería La Caravedo ingresará a Argentina y Brasil con sus piscos Portón Acholado y La Caravedo Quebranta.

(Agraria.pe) Destilería La Caravedo S.R.L., empresa fundada en 2009, prevé este año aumentar su volumen de producción de pisco en 40%, señaló su CEO, Johnny Schuler. El año pasado el volumen de producción creció en 20% en relación a 2017.

Explicó que su representada tiene aproximadamente 52 hectáreas de uvas pisqueras ubicadas en Salas Guadalupe, Ica, y que en 2020 sumaría otras 10 hectáreas.

Su planta de procesos y embotelladora también está en Salas Guadalupe, en el Km 291 de la Panamericana Sur, donde realiza todos los procesos de producción. Su capacidad instalada es de 2.5 millones de litros al año.

Ingresará a Brasil y Argentina
En otro momento, Johnny Schuler dijo que con el objetivo de incrementar su cartera de mercados, Destilería La Caravedo ingresará en un mediano plazo a Brasil y Argentina, donde comercializará los piscos Portón Acholado y La Caravedo Quebranta.

La empresa exporta actualmente a Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Bolivia, Islas Caimán, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Luxemburgo, España, Francia, Italia, Dubái, China, Taiwán, Japón y Australia, a los que despacha el 35% de su producción total.

Schuler detalló que en el mercado nacional (65%) tiene presencia en La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Arequipa, Tacna, Puno, Pucallpa, San Martín, Cajamarca, Loreto y Ayacucho. “Próximamente estaremos en Tingo María, Huánuco”, indicó.

Destilería La Caravedo S.R.L. vende su pisco puro y Mosto Verde, Acholado, Torontel, Quebranta y otros, bajo sus marcas comerciales Pisco Portón, Pisco La Caravedo, Pisco Pago de los Frailes y Pisco Toro Santo, a mayoristas, tiendas por conveniencia, cadenas retail, Horeca, distribuidoras, licorerías y aeropuertos.

Funete: Perú Exporta de ADEX

Etiquetas: pisco
Más de: Negocios