29 octubre 2018 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Cifra representaría un incremento de 6.4% respecto al 2017

Producción de pisco alcanzaría los 6.7 millones de litros

Producción de pisco alcanzaría los 6.7 millones de litros

En los últimos cinco años la producción formal de pisco creció a una tasa promedio de 8.1%.

(Agraria.pe) Este año, la producción de pisco por parte de Perú alcanzaría los 6.7 millones de litros, lo que representaría un incremento de 6.4% respecto a los 6.3 millones de litros producidos en 2017.

Así lo indicó el titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, durante el  XXIV Concurso Nacional del Pisco, certamen organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), que se realizó el último fin de semana en la Plaza de Barranco (Lima).

Agregó que en los últimos cinco años la producción formal de pisco creció a una tasa promedio de 8.1%, incrementándose en promedio cada año en más de 340 mil litros. 

Explicó que este incremento responde a un mayor consumo interno y el ingreso a nuevos mercados. En ese sentido, dijo que las ventas internas de pisco en 2017 se incrementaron en 7% con relación a 2016.

Péres-Reyes estimó que el consumo interno de pisco alcanzará este año los 2 millones de litros, lo que significaría un incremento del 5% frente a 2017.

Datos

. Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, dado que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

. Hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48.8%) seguida de Ica (34.6%).

Etiquetas: pisco , exportaciones