02 febrero 2022 | 09:12 am Por: Redacción

Estimó USDA

Producción de naranja de México aumentaría 3% este año y alcanzaría las 4.3 millones de toneladas

Producción de naranja de México aumentaría 3% este año y alcanzaría las 4.3 millones de toneladas
La naranja es el cítrico más plantado en México, y el estado de Veracruz representa casi la mitad de la superficie total cosechada.

(Agraria.pe) La producción de naranja en México alcanzaría las 4.3 millones de toneladas este año, lo que significaría un incremento de 3% respecto al 2021, debido a la vuelta a las condiciones meteorológicas normales en Veracruz, según informa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

La sequía de 2019/20 afectó a la producción de naranja más que a otros cítricos, ya que muchos naranjos son viejos y requieren más energía para producir fruta.

México produce tres variedades principales de naranja: Valencia, que es buena para la producción de zumo; Lane Late, que se consume principalmente en fresco, y Navelina, que se consume en fresco y también se utiliza para la producción de zumo. Las naranjas se cosechan principalmente de noviembre a mayo.

La naranja es el cítrico más plantado en México, y el estado de Veracruz representa casi la mitad de la superficie total cosechada. Su elevada altitud, su suelo rico en nutrientes y su elevada humedad lo hacen ideal para la producción de cítricos.

Otros estados productores importantes son Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas. Además, muchos pequeños productores carecen de tecnología de riego y tienen malas prácticas de manejo de los cultivos, lo que agrava los problemas de producción.

Los productores, muchos de los cuales son a pequeña escala (3 hectáreas o menos), tienen poca liquidez o asistencia del Gobierno para invertir en actividades de mantenimiento de los árboles, como el raleo y la fertilización, ambas necesarias para mantener la salud del suelo para una producción óptima. En Veracruz, solo el 3 por ciento de la superficie plantada de naranjos, normalmente propiedad de grandes empresas de producción de zumos, utiliza tecnologías de riego sofisticadas y aplicación regular de fertilizantes.

Dato

. Si desea ver el informe completo de USDA, siga el enlace: https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2022/01/28/MEx.pdf

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: naranja