25 agosto 2011 | 09:08 am Por: Redacción

Fernando Cillóniz

PROBLEMA DE SANTA ANITA NO ES DE INFRAESTRUCTURA SINO DE LIDERAZGO

PROBLEMA DE SANTA ANITA NO ES DE INFRAESTRUCTURA SINO DE LIDERAZGO

El presidente de la consultora Inform@cción opinó que el traslado al nuevo mercado mayorista está siendo retrasado por intereses de una minoría

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 25 Agosto (Agraria.pe) “El retraso en el traslado al mercado mayorista de Santa Anita no es un problema de infraestructura sino de gestión y liderazgo”, afirmó Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción y ex presidente del directorio del Mercado Mayorista de Santa Anita.

“No es un problema de obras inconclusas, sino de falta de capacidad de convencimiento para lograr un traslado ordenado y pacífico. No veo eso en la municipalidad”, aseveró.

Asimismo, Cillóniz opinó que las autoridades se han dejado presionar por una minoría que no representa a los verdaderos comerciantes, por lo cual se ha complicado la situación. Además, el experto afirmó que los más perjudicados son los consumidores y productores agrarios.

“Hay un grupo que tiene intereses en seguir con su negocio inmobiliario alquilando puestos. Si son comerciantes fantasmas o se dedican al comercio minorista, no les conviene salir de La Parada”, explicó.

Trabajos complementarios

En relación a la necesidad de concluir trabajos complementarios, a los que se refirió el ministro Caillaux en su reunión con la alcaldesa de Lima, Cillóniz afirmó que el nuevo mercado mayorista puede crecer y sofisticarse, pero ya se encuentra listo para entrar en funcionamiento.

Dato:

- La implantación del mercado mayorista de Santa Anita estaría prevista para el próximo año, de acuerdo a lo difundido por el Ministerio de Agricultura (MINAG) el día de ayer.

Más de: Política