29 febrero 2024 | 09:51 am Por: Redacción

Principales logros de CropLife Latin America en 2023

Principales logros de CropLife Latin America en 2023
El presidente de CropLife Latin America, José Perdomo, resaltó que los argumentos basados en ciencia y los principios de evaluación y el manejo de riesgo de los agroquímicos tuvieron eco en autoridades regulatorias de varios países. Esto impidió que productos fitosanitarios importantes para el control de plagas fueran restringidos o eliminados de la región.

(Agraria.pe) El presidente de CropLife Latin America, José Perdomo resaltó que los argumentos basados en ciencia y los principios de evaluación y el manejo de riesgo de los agroquímicos tuvieron eco en autoridades regulatorias de varios países. Esto impidió que productos fitosanitarios importantes para el control de plagas fueran restringidos o eliminados de la región.

José Perdomo también destacó la gestión para promover la innovación y las buenas prácticas agrícolas como condiciones esenciales para avanzar hacia una agricultura más sostenible. Temas que además son parte de la agenda conjunta que mantiene CropLife Latin America con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

La promoción de un comercio libre de obstáculos y múltiples llamados de atención sobre el impacto negativo de políticas del Pacto Verde Europeo para las agroexportaciones latinoamericanas fueron otros frentes en los que el equipo de CropLife Latin America se concentró en 2023.

El apoyo a la Alianza Latinoamericana contra el Contrabando, ALAC, y la capacitación a autoridades para fortalecer las acciones contra el comercio ilegal se mantuvieron en la agenda de CropLife Latin America y la Red de Asociaciones.

En 2023 el programa de capacitación a los agricultores, CuidAgro, se concentró en el entrenamiento de maestros instructores con especial énfasis en Centroamérica y El Caribe. Logro que fue posible gracias a las alianzas de las Asociaciones Nacionales que suman apoyo alrededor de las Buenas Prácticas Agrícolas y la promoción del Manejo Integrado de Plagas.

A CampoLimpio, el programa de disposición final de envases vacíos de plaguicidas, se sumaron 12 nuevos centros de acopio en la región. Con el apoyo de la Red de Asociaciones se georreferenciaron más 400 centros de acopio en un mapa interactivo que no sólo facilita el acceso, sino que permite dimensionar el impacto del programa en América Latina.

José Perdomo finalmente destacó la celebración de los 25 años de CropLife Latin America junto con las asociaciones y compañías afiliadas, en los que se renovó el compromiso con la sostenibilidad y la innovación agrícola.

Dato

. Si desea conocer los logros  de CropLife Latin America en 2023, vea el video: https://www.youtube.com/watch?v=XZ_L3raxkjI&t=129s

 

Etiquetas: Crop life