22 mayo 2020 | 09:07 am Por: Edwin Ramos

Informó el Senasa

Primeros envíos de palta Hass peruana ya están en camino hacia Corea del Sur

Primeros envíos de palta Hass peruana ya están en camino hacia Corea del Sur
Los despachos cumplen todas las certificaciones fitosanitarias establecidas entre las autoridades de ambos países. El fruto proviene de campos de Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

(Agraria.pe) Un total de 14 envíos de paltas de diversas regiones del país están ya en camino hacia el mercado de Corea del Sur, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El fruto proviene de campos certificados de Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima,  luego de que los requisitos fitosanitarios fueran aprobados por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés).

“Para la emisión del certificado fitosanitario, la autoridad en sanidad agraria realiza una inspección en línea, y además disecta algunos frutos sospechosos para descartar la presencia de plagas y/o enfermedades como Stenoma catenifer y Fiorinia fioriniae, consideradas como plagas cuarentenarias para el país de destino”, explicó la autoridad sanitaria peruana.

Una de las empresas participantes fue Agropecuaria San Ramón (Huaura, Lima), la que a través de su comercializadora ASR Trading exportó un primer contenedor de palta Hass. El cargamento, según informó, fue inspeccionado por el Senasa el pasado martes y ya está en camino al puerto de Busan en el país asiático.

La empresa destacó que su marca “Ramona” se encuentra posicionada en Estados Unidos, Europa, Chile, Costa Rica, China, Tailandia, Singapur, Dubái e India.

“La empresa valora y reconoce el permanente esfuerzo y apoyo del Senasa, ProHass y sus colaboradores, quienes, en plena crisis por el Covid-19, no han dejado de trabajar con los pequeños agricultores, continuando también con los servicios que brinda, facilitando la exportación de frutas peruanas”, declaró la compañía.

El Senasa destacó que estos envíos se realizan cumpliendo todos los acuerdos entre los países para el traslado, el cual incluye tratamiento de frío durante la travesía, por lo que el contenedor es autorrefrigerado hasta su llegada al país de destino.

“La expectativa de estos primeros envíos es grande, pues se proyecta que contribuirá a dinamizar la economía de nuestro país en beneficio de pequeños productores de diversas regiones que ya empezaron la temporada de cosecha”, concluyó la autoridad.

Dato

La palta Hass peruana ya se encuentra en los mercados de Japón, China, India, Tailandia, Estados Unidos y países de la Unión Europea.

 

Etiquetas: palta