El fruto se cosechó hasta septiembre y llegará a los supermercados locales.
(Agraria.pe) Después de una exhaustiva y meticulosa inspección por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y sus homólogas portuguesas (DGAV y DRAPLVT), Portugal ha logrado abrir las puertas de Perú el envío de manzanas.
Este ha sido el resultado de la visita a Perú de Vitor Fonseca, propietario de Ferreira da Silva, para ofrecer las manzanas portuguesas. “Afortunadamente, la empresa Agroretail mostró interés en la importación de esta fruta", explica Ricardo Ramos, de Ferreira da Silva, Portugal.
Ramos explica que esta será la primera vez que Portugal exporte manzanas Royal Gala a Perú. "Ferreira da Silva, de Portugal, y Agroretail, de Perú, son los encargados de que estos envíos permitan a los peruanos disfrutar del sabor de las manzanas portuguesas. Las manzanas se venderán con la marca portuguesa y tendremos que esperar para saber cómo las recibirá el mercado".
Concluyó apuntando que la manzana pronto llegará a los supermercados de Lima. "Nuestra temporada comienza en agosto y cosecharemos hasta septiembre. A continuación, almacenamos las manzanas, las cuales venderemos en los mercados cercanos hasta marzo. Esto significa que a partir de la próxima temporada se exportarán más volúmenes. Se trata de un mercado nuevo, así que tendremos que ver cómo van las cosas. Ferreira da Silva está trabajando para la apertura de más mercados nuevos y empezar pronto a abastecer a nuevos clientes", explicó Ramos.
Fuente: Fresh Plaza