Encuesta asignó a Hugo Wiener, 3017 puntos, reconociéndole entre otros aspectos sus cualidades estratégicas, resultados comerciales, liderazgo de equipos de trabajo, comportamiento ético, proyección, innovación, comunicación, etc.
Por: Redacción
Lima, 14 de octubre 2013 (Agraria.pe) El presidente del directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener Fresco, fue elegido entre los 100 líderes empresariales del Perú, dicho reconocimiento se debe a su destacada labor al frente de dicha institución.
Según la encuesta anual sobre liderazgo “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Perú 2013” (Merco) –la cual se realiza por segunda vez en el país- ubicó a al presidente de Agrobanco en el puesto 85 de dicho rankins, que destaca a los 100 principales líderes empresariales del Perú.
Merco –considerado por muchos como el primer monitor de reputación en el mundo- asignó 3017 puntos a Wiener Fresco, reconociéndole entre otros aspectos sus cualidades estratégicas, resultados comerciales, liderazgo de equipos de trabajo, comportamiento ético, proyección, innovación, comunicación, etc., atributos que forman parte de la gestión positiva del Agrobanco en los dos últimos años.
El reconocimiento alcanza a los resultados de gestión de Wiener Fresco al frente del Agrobanco, entidad de desarrollo que en dos años ha logrado crecer en colocaciones, número de clientes, presencia sostenida en el medio rural del país, apoyo directo a pequeños y medianos productores agropecuarios.
Datos
. Los resultados de las 100 empresas más reputadas, 100 líderes más reputados y las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, elaborado por Merco se dio a conocer el jueves 10 de octubre.
. El trabajo de investigación para la elaboración de esta segunda edición del estudio comenzó abril de este año, luego de lo cual el ranking fue sometido a la auditoría externa de KPMG.
. Para la elaboración del ranking de líderes empresariales, 415 directivos de la empresa valoraron siete variables: Visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, aglutinador de equipos, impulsor de comportamientos éticos y de RSC, proyección internacional, innovación y buen comunicador. Luego los líderes empresariales fueron evaluados por 50 líderes de opinión y periodistas de información económica. Para ellos, las claves de la reputación de los líderes son la visión estratégica, el acierto en la estrategia competitiva y la capacidad de impulsar el crecimiento internacional.