El portal Exporperú busca reunir información completa y actualizada de empresas exportadoras peruanas y su oferta de productos para envíos.
Por: Fabiola Orsi
Lima, 10 de octubre 2014 (Agraria.pe) El miércoles 19 de noviembre se realizará la presentación del portal Exporperú, una página web que busca reunir información completa y actualizada de empresas exportadoras nacionales y su oferta de productos para envíos.
De acuerdo a Alfredo Iturriaga, director de Marketing y Relaciones Públicas de Exporperú, la idea de esta primera campaña surgió de un estudio de mercado. “Vimos que en Perú había antecedentes interesantes de incursión digital para promover la oferta exportable, pero que habían fallado por tener algún costo”.
Indicó que la exigencia de una tarifa hacía que los datos de las empresas figuraran incompletos en los listados, lo que debilitaba la propuesta. La campaña busca favorecer a 3000 empresarios nacionales, invitándolos a que publiquen un producto con fotografía para que su oferta se exhiba.
“Nuestro equipo se encuentra constantemente invitando a los empresarios, convocándolos para que ellos mismos puedan listar más detalles, actualizar sus datos y hagan uso efectivo de esta plataforma. Lo que queremos ahora es ampliar la convocatoria, presentando formalmente esta nueva plataforma y esta primera campaña de Inclusión Digital”, declaró.
La página web ya está en línea - http://www.exporperu.com/ - y actualmente cuenta con alrededor de 650 compañías listadas. El portal será presentado en el auditorio de Ernst & Young en el Centro Empresarial Jorge Basadre en San Isidro.
Dato
Exporperú buscará ampliarse al rubro textil e industrias. Bajo este propósito, participará en la feria Expotextil, a realizarse del 23 al 26 de octubre, invitado por la Sociedad Nacional de Industrias.