Por: Redacción
Lima, 29 de octubre 2013 (Agraria.pe) Hoy y mañana se realizará en Lima el Taller Internacional “Evaluación de los Servicios de Extensión y Transferencia de Tecnología Agraria (SETTA) en Latinoamérica” con el objetivo de socializar los resultados obtenidos de la evaluación regional realizada a los SETTA, durante los últimos meses y de contribuir en la toma de decisiones.
Dicho taller se realiza en el marco del proyecto “Estrategias de Reformas Institucionales e Inversiones para los Sistemas de Extensión” desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER), cuyo objetivo es desarrollar una mayor comprensión de la pertinencia, eficacia y sostenibilidad operativa de los principales modelos de Extensión puestos en marcha en la Región.
Los sistemas de Extensión y Transferencia de Tecnología Agraria y los servicios de asesoramiento agrario (SETTA) son elementos estratégicos para acelerar la innovación agrícola y responder efectivamente a los cambios del mercado. Contribuyen también a la reducción de la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales.
Por esta razón, la información obtenida en el taller será una herramienta útil para la toma de decisiones ya que otorgará una visión regional sobre la mejor manera de orientar estos sistemas para que contribuyan de una manera más efectiva a crear verdaderos sistemas de innovación agraria que favorezcan las estrategias de desarrollo rural en los países.
Datos
. El taller reunirá a expertos técnicos y autoridades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que se darán cita en las instalaciones del Hotel Attón, en San Isidro.
. La inauguración del evento estará a cargo de las más altas autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, el BID y FAO.