31 mayo 2023 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el Midagri

Precios del pollo y huevo siguen bajando

Precios del pollo y huevo siguen bajando
El Midagri autorizó a los empresarios avícolas a que puedan importar huevos fértiles de Brasil, y eso ha permitido que los precios ya se estén estabilizando al tener  reproductoras peruanas en nuestro país.

(Agraria.pe) El precio del pollo y del huevo sigue bajando en los mercados y la tendencia es que cada día su precio sea menor, informó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes.

Indicó que el lunes último el precio del pollo vivo en el mercado mayorista fue de S/ 6.89 el kilogramo, por lo que en algunos mercados de la capital se pudo encontrar a S/ 9.50 el kilo. En el caso del huevo el precio en mayorista fue de S/ 7.90 el kilogramo y se vende en los mercados a S/ 10 el kilo.

“La tendencia es que los precios de estos productos, además de frutas y verduras, sigan bajando y esperamos que en un mes ya se puedan estabilizar los precios. Hay que recordar que el pollo es la proteína más consumida por parte de la población peruana”, destacó.

En ese sentido, la titular del sector hizo un llamado a los comerciantes a no especular con el precio del pollo y del huevo, ya que según dijo, sí está asegurada la producción de ambos productos.

Destacó que esa seguridad se debe a que en su oportunidad el Midagri autorizó la importación de huevos fértiles de Brasil, lo que ha hecho posible que en estos momentos Perú tenga reproductoras en proceso y tener huevos fértiles en el país.

“El Midagri autorizó a los empresarios avícolas a que puedan importar huevos fértiles de Brasil, y eso ha permitido justamente que los precios ya se estén estabilizándose al tener ya reproductoras peruanas en nuestro país”, sostuvo la ministra.

 

Etiquetas: pollo , huevo
Más de: Negocios