07 abril 2020 | 08:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Precio pasó de S/ 1.80 en el 2019 a S/ 1.30 el kilogramo en el 2020

Precio de uvas pisqueras y vitivinícolas cayó 25% en la actual campaña

Precio de uvas pisqueras y vitivinícolas cayó 25% en la actual campaña
La actual campaña estuvo en riesgo, debido a que las bodegas estuvieron impedidas de operar, lo que hubiese generado que los productores de uva Quebranta, Italia, Mollar, Torontel, Moscatel, etc., hubieran perdido todos sus cultivos.

(Agraria.pe) La actual temporada de uva pisquera y vitivinícola en nuestro país viene muy golpeada. Los precios en chacra han bajado por lo menos 25% frente a lo alcanzado en la temporada 2019, al pasar de S/ 1.80 a S/ 1.30 el kilogramo.

Así lo informó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien indicó que esta disminución de precio se debe al mercado, ya que en la coyuntura actual la venta de licores ha disminuido.

“En esta cuarentena no funcionan los bares ni restaurantes y las empresas están muy a la defensiva porque el comercio de bebidas alcohólicas ha bajado mucho y los paganos son muchos pequeños productores”, sostuvo.

En otro momento, Cillóniz indicó que la actual campaña estuvo en riesgo, debido a que las bodegas estuvieron impedidas de operar.

“Felizmente a última hora, y por gestiones de gremios como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Exportadores (ADEX), el Gobierno entró en razón, sino hubiese sido catastrófico”, sostuvo.

Agregó que si el Gobierno no levantaba ese impedimento, los productores de uva Quebranta, Italia, Mollar, Torontel, Moscatel, etc., hubieran perdido todos sus cultivos a causa de las medidas de prevención para mitigar el impacto del coronavirus.

Dato

. Las uvas pisqueras y vitivinícolas de producen principalmente en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Se estima que el área total de uvas pisqueras y vitivinícolas en nuestro país alcanzan las 5.000 hectáreas.
 
Etiquetas: pisco