10 noviembre 2014 | 08:32 am Por: Redacción

Indicó Mayda Sotomayor, directora ejecutiva de Seald Sweet International

POTENCIALMENTE, EL PRINCIPAL PROBLEMA DE PERÚ SERÍA LA MANO DE OBRA

 POTENCIALMENTE, EL PRINCIPAL PROBLEMA DE PERÚ SERÍA LA MANO DE OBRA

Las declaraciones se dieron durante su ponencia en el congreso Eurofruit que se desarrolló el 6 y 7 de noviembre en el hotel Marriott. Para Sotomayor, debemos tomar como ejemplo lo que está sucediendo en Chile, donde hay una escasez de mano de obra, para entender la situación en la que nos encontraríamos de no tomar medidas de cuidado. 

 

Por: Fabiola Orsi

 

Lima, 10 de noviembre 2014 (Agraria.pe) En caso de que las proyecciones de crecimiento de la producción peruana se cumplan, el principal problema potencial del país sería el costo de la mano de obra, indicó Mayda Sotomayor, directora ejecutiva de Seald Sweet International.

 

Las declaraciones se dieron durante su ponencia en el congreso Eurofruit que se desarrolló el 6 y 7 de noviembre en el hotel Marriott. “Si las proyecciones que vimos son reales y se van a cumplir, su principal problema potencialmente sería, aparte del agua, de abusar de ella, el costo de la mano de obra. Muchos de ustedes probablemente ya deben estarlo sintiendo ahora.”, refirió.

 

Asimismo añadió que debemos tomar como ejemplo lo que está sucediendo en Chile, dónde hay una escasez de mano de obra, para entender la situación en la que nos encontraríamos de no tomar medidas de cuidado. 

 

“Potencialmente deben invertir en innovación, equipos, automatización. No subestimen el hecho de que si la producción crece como se estima, habrá problemas de mano de obra, así que comiencen a pensar en eso ahora, entrenen su mano de obra, lo que toma diez personas que lo hagan cinco personas capacitadas”, manifestó.

 

Dato

 

Seald Sweet International es una empresa de comercialización de cítricos con sede en el estado de Florida, Estados Unidos. El papel principal de la compañía es proporcionar a productores de todo el mundo un recurso para la comercialización de su fruta a grandes empresas.