24 abril 2020 | 09:03 am Por: Redacción

En respuesta a la pandemia del coronavirus

Posponen para el 2021 el XIII Simposio Internacional de Mango

Posponen para el 2021 el XIII Simposio Internacional de Mango
El objetivo del simposio es estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango.

(Agraria.pe) El Simposio Internacional de Mango, organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), que se realizaría en Málaga (España) entre el 26 y el 30 de octubre del 2020, fue aplazado a una fecha aún por definir del 2021, debido a la situación causada por el COVID-19, según lo anunciaron sus organizadores.

Víctor Galán-Saúco e Iñaki Hormaza, organizadores del evento, agradecieron “a todos los que han enviado sus resúmenes y estaban planeando asistir al congreso. Pedimos disculpas por los inconvenientes pero creemos que, dada la situación creada, es la mejor opción para asegurar el éxito del congreso”.

El simposio será la continuación de otros que ya han tenido lugar recientemente en la República Dominicana en 2013, Australia en 2015 y China en 2017. La elección de Málaga, como sede del nuevo simposio, responde a que es una zona de gran producción de mango en la Europa continental.

Intercambio de conocimientos
El objetivo del simposio es estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango, incluyendo expertos de reconocimiento internacional tanto de la academia como de la industria. También se espera la exhibición de diferentes productos y servicios, así como la participación en eventos sociales y en giras de campo, para conocer el sistema peculiar de producción de mango en la única zona con producción significativa de este cultivo en el continente europeo.

La idea era que el simposio tenga lugar una semana después de la celebración de la feria anual Fruit Attraction en Madrid, que aglutina a cerca de 2.000 empresas de todo el mundo del sector de las frutas y hortalizas. Al día de hoy, este último evento aún mantiene su fecha de realización.

Fuente: Redagrícola
 
Etiquetas: covid19 , mango