16 julio 2019 | 08:50 am Por: Edwin Ramos

Reclamo de Harumi Miyasiro de Mansano Chocolates

¿Por qué un chocolate artesanal de calidad lleva el octógono de ‘Alto en grasas saturadas’ y no una conocida golosina industrial?

¿Por qué un chocolate artesanal de calidad lleva el octógono de ‘Alto en grasas saturadas’ y no una conocida golosina industrial?
La ley actual, con sus vacíos, no distingue a las ‘grasas’ saludables propias del fruto de las grasas industriales. Como si fuera poco, establece excepciones según el tamaño del producto que pueden confundir al consumidor al momento de disintguir un real chocolate.

(Agraria.pe) Incomprensible. Así podría calificarse la situación que vive Harumi Miyasiro, una joven emprendedora peruana quien hace dos años, junto a un familia, inició la producción de chocolates de calidad bajo la marca Mansano Chocolates.

“Y nuestra filosofía desde un inicio siempre fue la de ofrecer un producto saludable para ustedes en todos los sentidos, por eso endulzamos cada barra de chocolate artesanal con panela orgánica y no añadimos ningún conservante ni grasa adicional que no sea la que contiene el propio grano de cacao. Como sabrán, la composición del cacao es en gran porcentaje grasa, pero esta ‘grasa’ es saludable, así como el de los frutos secos, el coco y la palta”, inicia en un reciente post de su perfil en Facebook.

A continuación, explica la causa de su desazón: debido a la normativa vigente, ahora todas las barras de Mansano llevarán los octógonos indicando que se trata de un producto “Alto en grasas saturadas”. Esto se debe, agrega, a que la ley no distingue la ‘grasa’ saludable propia del fruto, de la grasa industrial que sí es dañina y que generalmente se puede encontrar en las golosinas.

Como si fuera poco, la norma excluye de la obligación de colocar dichos octógonos a los productos que no superen los 50 cm2, lo cual puede generar confusión entre los consumidores al momento de distinguir un chocolate saludable de lo que es una simple golosina.

“A nosotros, los emprendedores, nos cuesta bastante sacar adelante nuestro negocio. Y este tipo de medidas, si no están bien hechas, terminan perjudicando a las micro y pequeñas empresas”, culmina.

Sin duda, una paradoja que las autoridades deberían revisar.

Imagen: Facebook de Harumi Miyasiro
Etiquetas: chocolate , empresas