26 octubre 2016 | 10:34 am Por: Redacción

De la variedad Yuncheng

Por primera vez Perú importa de China 20 toneladas de manzanas

Por primera vez Perú importa de China 20 toneladas de manzanas

Es la primera experiencia de esta fruta en una plaza sudamericana. El producto también se exporta a Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros. 

(Agraria.pe) El libre comercio es una vía de doble sentido, y así como se abren las puertas de China para los productos peruanos, esta vez ha tocado a Perú abrir las suya para las manzanas chinas. 

Así ha sucedido con un reciente ingreso a nuestro país de un lote de 20.58 toneladas de manzanas Yuncheng de la provincia de Shanxi. El hecho constituye la primera oportunidad en que el país asiático exporta ese producto a Perú y ha sido posible gracias a la firma del protocolo de inspección y cuarentena para exportación de manzanas chinas al mercado peruano.  

Esta es la primera experiencia de la manzana Yuncheng en una plaza sudamericana, pero tiene la experiencia de haberse exportado ya con éxito a Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia y más de 40 países en todo el mundo. 

Shanxi cuenta con 16 zonas de pruebas de calidad y seguridad de productos agrícolas a nivel nacional, entre ellas cuatro para la fruta de Yuncheng (manzanas, nectarinas y peras). Esta cumple los estándares internacionales sobre gestión estandarizada de huertos y envasado para garantizar la calidad y seguridad de la fruta exportada. Hasta ahora, Yuncheng ha plantado más de 146.000 hectáreas de manzanas con una producción anual de 4.000 millones de kilos. 

Perú, ubicado en el hemisferio sur, con un clima y temporadas complementarias a las de China, representa para este segmento agrícola una importante oportunidad de negocios. 

Dato

En agosto pasado, un consejero de la Embajada de Perú en China y sus representantes comerciales visitaron Yuncheng para inspeccionar los huertos y plantas de envasado, tras lo cual dieron un alto reconocimiento al control de plagas y sistema de gestión de calidad de la fruta que se produce en la zona. 

Fuente: Shanxi News

Etiquetas: manzana , exportaciones