Dicha medida forman parte de un amplio programa de consolidación de 750 mil hectáreas para erradicar esa plaga a lo largo del 2014 en áreas rurales de Lima, Áncash, Huancavelica y los valles interandinos de La Libertad, Junín, Pasco y Huánuco.
Por: Redacción
Lima, 9 de diciembre 2013 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), puso en marcha en Ayacucho un programa un programa de erradicación de las moscas de la fruta en 4 mil hectáreas frutícolas que beneficiaría a cerca de 30 mil agricultores.
Al respecto, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ejecutará un vasto plan de erradicación de las moscas de la fruta, orientada a contribuir a salvaguardar los productos agrícolas que se destinan a los principales mercados.
En ese sentido, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, señaló que las medidas lanzadas en Ayacucho forman parte de un amplio programa de consolidación de 750 mil hectáreas para erradicar esa plaga a lo largo del 2014 en áreas rurales de Lima, Áncash, Huancavelica y los valles interandinos de La Libertad, Junín, Pasco y Huánuco.
Cabe recordar, que el Senasa mediante Resolución Directoral N° 51-2007-AG-SENASA-DSV, declaró como áreas libres de moscas de la fruta a las regiones de Tacna y Moquegua, hecho que fue notificado a las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Secretaria General de la Comunidad Andina.