(Agraria.pe) Las Juntas Directivas de la Produce Marketing Association (PMA) y la United Fresh Produce Association (United Fresh) lograron un acuerdo para crear una nueva asociación comercial global.
Indicaron que la unión de ambas empresas combinará sus recursos y experiencia, permitiendo mejorar los servicios a los miembros; aumentando la defensa ante el gobierno y el público; ayudando a los socios a hacer crecer sus negocios e impulsar el consumo de productos frescos y la demanda de productos florales como una piedra angular de la salud pública.
Las dos asociaciones continuarán operando como organizaciones independientes hasta 2021, y la nueva asociación partirá el 1 de enero de 2022.
Los presidentes de las juntas Michael Muzyk de United Fresh y Dwight Ferguson de PMA, respectivamente, comentaron que “este acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas asociaciones de brindar el más alto nivel de valor a los miembros”.
“De cara al futuro, creemos que podemos lograr ese objetivo mejor juntos; aprovechando las sinergias y la experiencia de nuestro personal experto, programas de educación complementaria y servicios para miembros, por lo tanto, tendremos una voz más fuerte en la defensa de nuestras industrias”, agregaron.
Trabajo continuo
Durante los últimos meses, la CEO de PMA, Cathy Burns, y el CEO de United Fresh, Tom Stenzel, han trabajado con un grupo de líderes de las juntas de cada asociación para desarrollar los compromisos estratégicos de la nueva entidad que harán de núcleo del Acuerdo en Principio.
. Compromiso de servir a todos los sectores de las cadenas de suministro de flores y productos frescos globales, aumentando nuestra membresía y participación global.
. Compromiso por defender y liderar ante el gobierno para construir y mantener un clima de comercio positivo en el mercado de Estados Unidos y Norteamérica, críticos para el éxito de los asociados.
. Compromiso a una participación global con organismos internacionales y organizaciones aliadas para promover el comercio justo y libre, armonización internacional de los estándares y crecimiento global del consumo.
. Compromiso a proveer una experticia y soluciones de negocios en seguridad alimentaria, nuevas tecnologías, manejo de la cadena de suministro, sostenibilidad, liderazgo y desarrollo de talentos, operaciones de negocios, marketing y más.
. Compromiso a reunir a todos los sectores de la diversa cadena de suministro para entender de mejor forma las interconexiones y promover la eficiencia y rentabilidad a través de la cadena.
. Compromiso a mejorar ventas businnes-to-business y conexiones de marketing a lo largo de la cadena de productos frescos y florales.
. Compromiso a demandar creación para inspirar a los consumidores a acoger los productos frescos y florales como una parte esencial de sus vidas, al mismo tiempo que se incrementa la rentabilidad de las ventas de los productos de los socios.
La nueva asociación estará dirigida conjuntamente por Burns y Stenzel como Co-CEOs en 2022. Después de ese tiempo, Burns se convertirá en el único CEO.
Stenzel señaló que “a lo largo de mis 28 años de servicio a nuestra industria, he reconocido durante mucho tiempo las sinergias potenciales de nuestros grupos que construyen juntos algo poderoso”.
“Es gratificante para mí encontrar, varios años antes de mi jubilación, un socio fuerte y comprometido en Cathy que también cree en esta visión compartida. Espero con ansias lanzar esta nueva organización juntos, preparando el escenario para mejorar el valor de los miembros mientras impulsamos un mayor consumo de productos en los próximos años", afirmó.
En la misma línea, Burns indicó que “al unir fuerzas, continuaremos apoyando a nuestros integrantes con los servicios, conocimientos y conexiones que buscan para hacer crecer sus negocios al tiempo que aseguramos que nuestro rol y voz como industria tiene un impacto aún mayor”.
“Tom ha sido un gran socio y realmente aprecio su historia, conocimiento y profundo cuidado por nuestra industria. Nosotros, junto con nuestros talentosos equipos, esperamos aprovechar nuestras fortalezas para servir a nuestra diversa y compleja cadena de suministro. Estoy muy orgullosa y honrada de servir a la comunidad de frutas y verduras en un momento tan crucial de nuestra historia”, enfatizó.
Equipo de trabajo
Durante los próximos meses, Burns y Stenzel trabajarán con sus equipos y líderes de las Juntas para construir la nueva organización.
Al mismo tiempo, las dos asociaciones comenzarán a compartir su experiencia y a promover la participación en los eventos y programas de la otra.
Las firmas señalaron en el comunicado que “se prevé que el liderazgo voluntario, la gobernanza y la estructura de membresía, y el plan de negocios 2022 para la nueva asociación estarán en su lugar y se compartirán con los miembros en otoño de 2021”.
Fuente: Portal Frutícola