05 agosto 2014 | 10:20 am Por: Redacción

Tienen como principal destino Estados Unidos

PESQUERA DIAMANTE INCREMENTÓ ENVÍOS DE PERICO

PESQUERA DIAMANTE INCREMENTÓ ENVÍOS DE PERICO

El 2013, la empresa despachó 2 contenedores de perico (uno a EE.UU. y otro a Centroamérica) sin embargo, entre enero y junio de este año ese número se incrementó a 8, y espera enviar 11 contenedores más entre octubre y diciembre de este año

 

Por: Redacción

 

Lima, 5 de agosto 2014 (Agraria.pe) En el primer cuatrimestre del año la empresa Pesquera Diamante incrementó sus exportaciones  de perico gracias a la mayor demanda de Estados Unidos y Centroamérica, y espera seguir con esa tendencia en el segundo semestre, anunció su gerente comercial, Diana Guzmán, al boletín Perú Exporta.

 

El año pasado, la empresa despachó 2 contenedores de perico (1 a Estados Unidos y otro a Centroamérica), sin embargo, entre enero y junio de este año se despacharon 8 contenedores y espera enviar once más entre octubre y diciembre de este año. 

 

Entre los productos exportados se encuentran el perico en porciones, filete de perico con piel, lomo de perico y perico entero. “Es el segundo año consecutivo en el que exportamos a Estados Unidos esa especie”, refirió.

 

Diana Guzmán anotó que su representada comercializa principalmente perico en el mercado interno y en Estados Unidos y Centroamérica Otros de sus destinos en Sudamérica son Venezuela y Brasil, aunque en menor medida. 

 

Inversión

 

Por otro lado, la gerente comercial mencionó que la pesquera realiza una gran inversión para adecuarse a las exigencias y demanda del mercado internacional. “Invertimos US$ 1.5 millones al año en infraestructura y en adquisición de moderna maquinaria para lograr alcanzar la competitividad que se requiere”, puntualizó.

 

Añadió que adquirió una moderna termoformadora que les permite empacar al vacío las porciones de pescado que exporta a países como Estados Unidos. 

 

Dato

 

. Pesquera Diamante está presente en el mercado nacional con su marca de conservas de pescado Frescomar que ofrece una amplia gama de productos básicos como trozos, filetes y grates; y productos gourmet como sardina en salsa de rocoto o escabeche, y jurel en hierbas andinas. Actualmente, está desarrollando proyectos de productos especiales para clientes del extranjero.