21 noviembre 2016 | 09:27 am Por: Redacción

Jefe del Senasa participó en reunión entre presidentes de ambos países

Perú y Vietnam acuerdan acelerar acceso de productos agrícolas

Perú y Vietnam acuerdan acelerar acceso de productos agrícolas

En la reunión también se conversó sobre la llegada de nuevas inversiones vietnamitas al Perú.

(Agraria.pe) El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, participó en la reunión entre el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Vietnam, Tran Dai Quang.

Durante la reunión, realizada en el marco del APEC 2016, los mandatarios conversaron sobre la apertura del mercado en ese país asiático para los productos peruanos y sobre la llegada de nuevas inversiones vietnamitas al Perú

Esta es una semana importante para asegurar mercados internacionales a más productos agrícolas peruanos, tarea que se facilita con el trabajo de los Servidores de Campo del Senasa para mantener el estatus de sanidad agraria alcanzado.

Durante la cita, ambos presidentes presenciaron la firma de tres acuerdos bilaterales sobre cooperación mutua. Dichos cuerdos tienen como objetivo la cooperación pesquera, lucha contra el tráfico de drogas y promoción cultural.

En primer lugar se suscribió el memorándum de entendimiento sobre cooperación pesquera entre el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Vu Van Tam.

También se firmó un acuerdo entre el ministro de la Seguridad Pública de Vietnam, Bui Van Thanh, y la presidenta de Devida, Carmen Masías, sobre cooperación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Asimismo, el ministro de Cultura del Perú, Jorge Nieto Montesinos, y el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Huynh Vinh Ai, firmaron un acuerdo para promover la cultura de ambas naciones.

Etiquetas: Tlc
Más de: Negocios