17 diciembre 2015 | 10:28 am Por: Redacción

Hubo avances significativos en los grupos de comercio de servicios, inversión y contratación pública

PERÚ Y BRASIL CULMINAN NEGOCIACIÓN PARA ACENTUAR RELACIÓN COMERCIAL

PERÚ Y BRASIL CULMINAN NEGOCIACIÓN PARA ACENTUAR RELACIÓN COMERCIAL

Se discutieron propuestas relacionadas con la facilitación del comercio bilateral y la posible aceleración de los cronogramas de reducción arancelaria entre ambos países para algunos productos en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N 58 entre Perú y el Mercosur.

(Agraria.pe) En el marco de las negociaciones comerciales bilaterales que vienen sosteniendo Perú y Brasil, para la implementación de una agenda renovada y ampliada, se realizó en Lima, del 14 al 16 de diciembre, la I Reunión Presencial de Negociación, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las negociaciones comerciales bilaterales fueron acordadas por los ministros de comercio exterior en julio de este año. 

La delegación peruana estuvo liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y la delegación de Brasil por el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Daniel Marteleto.

Durante la ronda de negociación se lograron avances significativos en los grupos de comercio de servicios, inversión y contratación pública, los cuales hasta la fecha venían avanzando a través de medios virtuales como videos y teleconferencias. 

Asimismo, se discutieron propuestas relacionadas con la facilitación del comercio bilateral y la posible aceleración de los cronogramas de reducción arancelaria entre ambos países para algunos productos en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N 58 entre Perú y el Mercosur.

Los grupos técnicos establecieron un intenso cronograma de trabajo para los siguientes meses a fin de aprovechar el significativo avance obtenido y lograr mayores progresos hasta la próxima reunión presencial que se desarrollará en Brasil en marzo del 2016.

Datos 

. En el periodo enero-octubre del 2015 el comercio bilateral entre Perú y Brasil se situó en US$ .400 millones, con lo cual dicho país vecino se colocó como el tercer mayor socio comercial del Perú. En relación a las exportaciones, Brasil constituye el sexto principal mercado de destino.

Etiquetas: Tlc
Más de: Negocios