22 febrero 2016 | 08:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 11 al 14 de junio del 2017

PERÚ SERÁ SEDE DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE PORCICULTURA

PERÚ SERÁ SEDE DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE PORCICULTURA

Se espera la participación de los 22 países de Iberoamérica y se tendrá como uno de los temas principales el desarrollo de la competitividad.

(Agraria.pe) El Quinto Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura (OIPORC), se realizará del 11 al 14 de junio del 2017 en nuestro país, confirmó el presidente de dicha organización, José Miguel Cordero.

Al respecto, la  Asociación Peruana de Porcicultures (APP), indicó que dicho evento  iberoamericano se realizará simultáneo con el VI Congreso Internacional de Porcicultura & Expo Porcina Perú 2017.

La gerente general de la APP, Ana María Trelles, señaló que en este congreso se espera la participación de los 22 países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

“Estamos ya iniciando la organización del evento, vamos a conformar un comité organizador y un comité científico. Consideramos que uno de los temas que deben abordarse es la competitividad que es un tema relevante a nivel de todos los gremios de porcicultores y de la industria pecuaria”, señaló.

Trelles manifestó también que su representada acudirá a instancias como el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para solicitar su apoyo en la organización de esta cita, la cual, dijo, debe cubrir las expectativas de las delegaciones de los 22 países participantes

Dato

. Las anteriores ediciones del Congreso Iberoameticano de Porcicultura se realizaron en  República Dominicana, Portugal, Brasil y México.

. El 2015, en el IV Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, realizado en Punta Cana (República Dominicana), Perú solicitó ser la sede del Quinto Congreso.

Etiquetas: cerdo