19 octubre 2015 | 09:12 am Por: Redacción

Señaló el representante de la FAO en Perú, John Preissing

PERÚ SERÁ DE LOS PRIMEROS EN VENCER EL HAMBRE ANTES DE 2030

PERÚ SERÁ DE LOS PRIMEROS EN VENCER EL HAMBRE ANTES DE 2030

El índice de mala alimentación en Perú se redujo de 30 % a 7.5 % desde el 2000 hasta la actualidad y ahora se busca lograr aproximar este porcentaje a un 2% o 3% en 15 años.

(Agraria.pe) Perú será uno de los países en Latinoamérica que logre vencer más rápido el hambre antes de 2030, aseguró el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Perú (FAO), John Preissing.

Destacó que la clave para alcanzar el "hambre cero" está en fomentar la producción agrícola.

Preissing resaltó que Perú es uno de los países que ha cumplido todas las metas internacionales para acabar con el hambre.

Asimismo, dijo que la próxima meta a cumplir están incluidos en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) que son retos más exigentes, pero realizables, y el Perú es, sin duda, es uno de los países que puede conseguir estos ODS antes de 2030.

El representante de la FAO aseguró que el índice de mala alimentación en Perú se redujo de 30 % a 7.5 % desde el 2000 hasta la actualidad, lo que calificó como “un avance notable".

En ese sentido, dijo que ahora se busca lograr aproximar el porcentaje de la población de mala alimentación o subalimentada a un 2% o 3% en 15 años.

Compromiso político 

El representante de la FAO en Perú, enfatizó que este compromiso político para erradicar el hambre debe seguir alentándose, ya que aún hay dos millones de hombres, mujeres, niños y niños que aún viven con hambre en nuestro país, por lo que se requiere de un esfuerzo concertado y progresivo entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

“Así como debemos reconocer los logros del país en alcanzar las metas globales de reducción del hambre y la pobreza, debemos también reconocer que a los Estados todavía les es difícil llegar de forma efectiva a los bolsones más duros de pobreza que, como sabemos, están principalmente en el campo”, anotó.

Indicó que casi el 80% de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen principalmente de la agricultura para sus ingresos y su seguridad alimentaria.

“Por eso la inversión en la agricultura sigue siendo la forma más eficaz para sacar a las personas de la pobreza en las zonas rurales. Aunque estas personas se benefician del crecimiento macroeconómico, requieren de intervenciones más focalizadas”, afirmó.

Etiquetas: Fao
Más de: Política