25 abril 2022 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco

Además, se situó en el puesto 56 como proveedor mundial de dichos productos en ese año

Perú se ubicó en el sexto lugar como proveedor de lácteos en América Latina en 2020

Perú se ubicó en el sexto lugar como proveedor de lácteos en América Latina en 2020
En el 2020, las exportaciones peruanas de productos lácteos sumaron US$ 78.463.900, reflejando una contracción de -14.43% frente a los US$ 91.694.600 alcanzados en el 2019.

(Agraria.pe) En el 2020, el mercado mundial de lácteos ascendió a US$ 77.349.4 millones, registrando un ligero crecimiento de 0.6% en comparación al año previo, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX).

Detalló que ese año Alemania fue el principal comprador mundial de lácteos concentrando el 9.8% del total (US$ 7.594.3 millones) seguido de China (7.5%) y Francia (4.9%).

En montos de importación mayores a US$ 10.0 millones, los mercados más dinámicos en 2020 fueron Nigeria y República de Lao, territorios que registraron crecimientos de 120.8% y 116.9% respectivamente, en comparación al 2019.

Nueva Zelanda fue el principal proveedor de productos lácteos con el 13.4% del valor total, equivalente a US$ 10.157.2 millones, cifra menor en 1.1% con respecto al 2019. En cuanto a volumen alcanzó los 3.200.5 millones de toneladas, mostrando una contracción de -2.7% y una participación de 11.1% del total.

Alemania se situó como el segundo territorio proveedor con el 12.1% del total en valor (US$ 9.195.4 millones, notándose un incremento de 1.6%); mientras que el volumen ascendió a 4.890.7 millones, registrando una reducción de -3.4% y una participación del 17% del total.

Le sigue Países Bajos con el 10.6% del total (US$ 8.020.5 millones, reflejando una caída de -2.3%). En volumen registró 2.538.0 millones, observándose una contracción de -10.5% y una participación de 8.8% del total.

En el caso de Perú, en el 2020 sus exportaciones de productos lácteos sumaron US$ 78.463.900. reflejando una contracción de -14.43% frente a los US$ 91.694.600 alcanzados en el 2019.

Ese valor alcanzado le sirvió para ubicarse en la posición N° 56 de proveedores mundial de lácteos, participando con el 0.1% del total; así como para posicionarse en el sexto lugar como abastecedor de productos lácteos en América Latina (que lo lideran Argentina y Uruguay).

 

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