11 marzo 2014 | 09:14 am Por: Redacción

Durante todo el 2014

PERÚ SE PROMOCIONARÁ EN LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES

PERÚ SE PROMOCIONARÁ EN LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES

Promperú publica por primera vez relación de eventos, ferias y misiones comerciales en las que participará durante todo el año en el Perú.

 

Por: Redacción

 

Lima, 11 de marzo 2014 (Agraria.pe) Continuando con las actividades para la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones de nuestro país, Promperú presentó su calendario de actividades 2014, en el cual se especifican todas las acciones que se desarrollarán y actividades donde Perú participará tanto a nivel nacional como internacional.

 

El calendario completo de actividades está a disposición en la nueva página web de Promperú, www.promperu.gob.pe, donde además se encontrará información de los servicios que brinda la institución. 

 

Dentro de las principales actividades planeadas dirigidas al turista nacional están la promoción de Huánuco, Cajamarca, Moquegua y Tacna, como destinos con gran potencial turístico a través de la campaña ¿Y tú qué planes? y su planificador de viajes, el mismo que hasta el momento ha recibido 1.363.544 de visitas desde su lanzamiento.  

 

También se realizaran  tres “Big Day” en  las zonas de Lagunas de Mejía y Reserva de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa, en el Parque Nacional de Tingo María en Huánuco y en el Parque Nacional Cerros de Amotape  y Manglares de Tumbes respectivamente, el objetivo de esta actividad es diversificar la oferta turística dirigida a los turistas que tienen como su principal motivador de viaje, la naturaleza. 

 

A nivel internacional, con el fin de dar a conocer la diversidad turística y los servicios de calidad que el país tiene para ofrecer a turistas, participaremos en las más importantes ferias especializadas de turismo como: MITT en Rusia, ITLM Kioto – Japón, el Salón Internacional de Turismo en Barcelona, en la Bird Fair y en el World Travel Market en Inglaterra; ABAV Brasil, ITB Asia, así también en la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica en Argentina e ILTM Lujo en Francia,  entre otras. Para este año se prevé que las divisas por turismo receptivo generen ingresos por US$ 4.000 millones.

 

Entre otras actividades esta la participación y organización de eventos ligados a la gastronomía peruana que continúa despertando el interés de propios y extraños, entre ellas están la feria Perú, Mucho Gusto en Pisco, la participación en Specialty & Fine Food Fair en Londres, Perú Gourmet en Canadá y en el Festival Gastronómico de Cartagena donde además somos el país invitado de honor. 

 

Asimismo, a fin de poner en vitrina mundial a la oferta exportable nacional, PROMPERÚ organiza la participación empresarial en las siguientes ferias especializadas: Biofach (Alemania), Fruit Logística (Alemania), Magic Show (EE. UU.), Seafood (EE. UU.), SCAA (EE.UU.), SIAL (Canadá), EXPOMIN (Chile), Seafood Expoglobal (Bélgica), CONXEMAR (España), EXPOCAMACOL (Colombia), entre otras; así como en las Macro Ruedas Regionales de Negocios Norte Exporta, Centro Exporta y Sur Exporta; y las Rueda de Negocios Industrias Perú, Plast Perú y MAC PERÚ.

 

En Lima también se desarrollarán importantes eventos internacionales tales como Perú Moda, Perú Gift Show, Perú Service Summit, Perú Natura, Encuentro Empresarial Andino, y COP 20 (Conferencia de las Partes 20). Una herramienta de éxito y que pone en valor lo mejor de nuestro país son las ExpoPerú, este año esta potente herramienta se desplegará en China y Estados Unidos. 

 

Este calendario es una muestra del nuevo impulso promotor de la entidad para el presente año. Es importante mencionar que, en el caso de la promoción de las exportaciones, Promperú para el 2014 ha previsto la participación de 2.800 empresas exportadoras peruanas en 114 actividades, entre ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales, lo que representa el 27% de incremento en relación al 2013.

 

Asimismo, significa un aumento de 34% en la participación empresarial y 11% en negocios generados al llegar a los US$ 1,336 millones en el 2014.