27 enero 2020 | 09:32 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el jefe del Senasa, Miguel Quevedo

Perú podría lograr el acceso de carne de cerdo a Brasil en febrero

Perú podría lograr el acceso de carne de cerdo a Brasil en febrero
En el transcurso de los próximos días se publicará un nuevo reglamento para la producción orgánica.

(Agraria.pe) La carne de cerdo  procedente de Perú podría ingresar a Brasil en febrero de este año, anunció el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo Valle.

Señaló que el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, estaría viajando a Brasil en las próximas semanas para lograr dicho acceso.

Además, indicó que el titular del Minagri tambien tiene previsto un viaje a China este año para lograr el ingreso de otros productos de la canasta agroexportadora.

“El Senasa tiene en negociación más de 150 productos para que ingresen a nuevos mercados por año”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que en 2020 se tiene previsto llegar con arándanos a la India y Taiwán; cítricos a Argentina e Inida; granadilla a Uruguay; lúcuma a Colombia; flores frescas, tomate y tuna a Brasil.

Nuevo reglamento de producción orgánica
En otro momento, Miguel Quevedo señaló que su representa está a punto de publicar un nuevo reglamento de producción orgánica.

Indicó que este nuevo reglamente permitirá fortalecer muchas actividades, entre las que destaca el Sistema de Garantías Participativa (SGP).

“Esperamos que en el transcurso de los próximos días pueda salir este reglamento que permitirá que tengamos productos orgánicos o ecológicos que puedan ser comercializados a nivel local y el exterior, y darle valor agregado”, manifestó.
 
 
Etiquetas: Senasa