17 septiembre 2019 | 08:24 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Con apoyo de PromPerú, la CCL y la Cámara de Comercio Peruano Alemana

Perú participará con 280 empresas en Anuga, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo

Perú participará con 280 empresas en Anuga, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo
En 500 m2 de exhibición, nuestro país abarcará tres pabellones en la edición centenaria de la que es considera la puerta de entrada al mercado europeo. Perú busca consolidar su posición como proveedor de alimentos saludables con una perspectiva de innovación.

(Agraria.pe) Con más de 175 mil compradores, la feria de alimentos y bebidas Anuga es la más importante del mundo. El evento, que se desarrollará del 05 al 09 de octubre en Colonia (Alemania) contará en esta ocasión con una nutrida representación de empresas peruanas y un amplio espacio para exhibición.

Mario Ocharán, director de exportaciones de PromPerú, informó en ese sentido que esta feria es clave como puerta de entrada al Viejo Continente para el sector agroindustrial peruano. Por ello, para esta edición, la oficina estatal se ha aliado con la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio Peruano Alemana, lo que permite una mayor participación de empresarios con capacidad de explotar el potencial comercial de la cita.

El funcionario resaltó que nuestro país, además de sus conocidas ventajas comparativas, está ahora apostado por la inversión en aspectos como innovación, una de las aristas principales de este evento. Así, desplegará una delegación de 280 empresas en 500 m2 de exhibición que abarcarán los pabellones Fine, Frozen y Organics.

“Perú participó en esta feria por primera vez en 1971 y luego en 1999; desde entonces hasta ahora crecimos de 54m2 a más de 500 m2 (de exhibición) y de 7 o 9 empresas a un aproximado de 280 empresas y negocios. En todo este tiempo esto ha significado casi US$ 1.000 millones en negocios de 2001 a 2017”, detalló.

Agregó que el momento es ideal para el país pues en Europa ya se están consolidando productos de agroindustria peruana por un valor de US$ 2.500 millones. Así, destacó el caso de la palta con despachos por US$ 350 millones, la uva con US$ 250 millones y los arándanos con US$ 150 millones; solo una muestra de un portafolio que cada vez crece más. El evento será además punto de apoyo que permitirá apuntar luego a la conquista del mercado asiático.

Por su parte, Luis Torres, presidente ejecutivo de PromPerú, recordó que la edición de este año de la feria Anuga será la número 100, lo que es un hito al cual Perú se suma con una gran presentación en la que destacan sus súper alimentos.

En ese contexto, informó que a las siete oficinas comerciales del país existentes en Europa se les sumarán 13 mercados más para abarcar así 20 puntos clave de comercio en dicho espacio.

Agregó que la presentación peruana buscará además incentivar el aspecto turístico del país, utilizando diseños especiales en los pabellones donde se muestren los lugares en que se producen los alimentos peruanos.

“Somos reconocidos como una de las cinco mejores cocinas del mundo. Hoy la marca Perú es reconocida como la mejor de Latinoamérica…y queremos introducir la tecnología para que el visitante sea expuesto a los atractivos turísticos del país y se anime a visitar el Perú”, complementó.

Luis Torres recordó además que, como parte de esta estrategia, PromPerú se encuentra ayudando al Gobierno Regional de Huancavelica para logre convertirse en la primera región orgánica del Perú y de América Latina, incidiendo en cultivos como la palta, quinua y aguaymanto. Esto productos son los que deben ser luego los grandes protagonistas de las participaciones peruanas en las ferias por el mundo con un ingrediente de valor agregado.
Etiquetas: Promperu