09 febrero 2023 | 09:41 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Perú participa en nueva edición de IMEX Madrid

Perú participa en nueva edición de IMEX Madrid
Evento servirá para promover las oportunidades de inversiones, así como las principales ferias y ruedas de negocios organizadas en el país como el Perú Service Summit, Expoalimentaria, Perumin y Perú Moda & Deco, entre otras.

(Agraria.pe) Con el objetivo de consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados para inversiones de España en Latinoamérica, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), participa en la Feria de Impulso Exterior (IMEX) que se realiza en Madrid el 8 y 9 de febrero.

IMEX, que es la primera y más importante feria especializada en la promoción de inversiones, negocios internacionales y comercio exterior en España, también es una plataforma para generar contactos profesionales y nuevos socios, en el que participan los agentes idóneos para que las empresas españolas puedan internacionalizarse con éxito a los destinos más atractivos del mundo, como el Perú.

La participación del Perú en este evento ha sido ininterrumpida desde la creación de la oficina comercial de PromPerú en España, a excepción de las dos ediciones afectadas por la pandemia. Por lo que, en el actual contexto de vuelta a la normalidad, con la celebración de ferias y congresos presenciales, se consideró importante plantear el regreso del Perú al más relevante y mediático evento de negocios internacionales en España.

La actividad también servirá para promover las principales ferias y ruedas de negocios organizadas en Perú como el Perú Service Summit, Expoalimentaria, Perumin y Perú Moda & Deco, entre otras.

En sus 45 ediciones realizadas en diversas ciudades de España, IMEX ha contado con la participación de más de 106 mil visitantes de 127 países, logrando +124 mil reuniones en 1,576 conferencias. Por lo que, la última participación de PromPerú en el año 2020, se constituyó en un escenario ideal para presentar las oportunidades de negocios e inversión de nuestro país.

Dato

. En la Feria IMEX participan las principales organizaciones públicas y privadas vinculadas al comercio y a las inversiones empresariales: organismos promotores nacionales regionales e internacionales como ICEX, Cámaras de Comercio, gremios y asociaciones sectoriales, embajadas, bancos, compañías de seguros, estudios de abogados, consultoras, entre otros; así como potenciales inversionistas y prensa internacional.

 

Etiquetas: Imex Madrid , Promperu