24 febrero 2014 | 07:47 am Por: Redacción

Cifra significó 33% más de lo estimado

PERÚ GENERARÍA NEGOCIOS POR CERCA DE US$ 20 MILLONES EN FERIA BIOFACH

PERÚ GENERARÍA NEGOCIOS POR CERCA DE US$ 20 MILLONES EN FERIA BIOFACH

La delegación peruana estuvo compuesta por 16 pequeñas y medianas empresas de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura.

 

Por: Redacción

 

Lima, 24 de febrero 2014 (Agraria.pe) La delegación peruana que participó en la Feria Biofach generaría en los próximos 12 meses negocios por cerca de US$ 20 millones, informó la Comisión de  Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

Dicha cifra significa un incremento de 33% frente a lo que se había estimado en la víspera del evento que se realizó del 12 al 15 de febrero en Nuremberg (Alemania).

 

La delegación peruana compuesta por 16 pequeñas y medianas empresas de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura generaron  casi 900 contactos.

 

La oferta peruana estuvo integrada por productos con valor agregado como café, manteca, pasta y licor de cacao, barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de sacha inchi, de coco y de castaña, harina de camu camu, uña de gato, mango y aguaymanto deshidratado, banano fresco, algarrobo y lúcuma en polvo, quinua, kiwicha, chía, así como néctares y jugos.

 

En los eventos Peruvian Food and Drinking Day que fueron de gran atractivo en la feria -organizados por la delegación peruana- los compradores internacionales pudieron degustar parte de la gastronomía peruana y nuestra bebida de bandera.

 

La participación peruana contó con el apoyo del Proyecto Biocomercio Andino – GEF CAF, el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza – SIPPO y el Programa Región Exportadora.

 

Datos

 

. Biofach es la feria más importante a nivel mundial de productos orgánicos, se desarrolló 

 

. Perú cuenta con 84 de los 104 ecosistemas existentes, por lo que es uno de los catorce países en el mundo con mayor biodiversidad, lo que posibilita un gran crecimiento en el sector. En ese sentido, PROMPERÚ cuenta entre sus estrategias de internacionalización, desarrollar y promover las exportaciones de productos orgánicos a nivel mundial con la participación en ferias especializadas.