(Agraria.pe) A pesar de las consecuencias negativas del clima en distintos productos agrícolas, el jengibre ha sido uno de los productos que ha podido salir adelante pese a los obstáculos.
En la última semana, los envíos de jengibre fresco sumaron 10.76 toneladas, lo cual fue 19% mayor que la semana 48 del año pasado. Con ello, en lo que va de la temporada, el Perú ha llegado a exportar un total de 63.883 toneladas, siendo esto 23% mayor que el 2022.
Por su parte, los Estados Unidos, el principal comprador, llegó a adquirir 481 toneladas, representando el 45% de todos los envíos; seguido por los Países Bajos, con un total adquirido de 365 toneladas (34%); y Canadá, con 68 toneladas (6%).
Por otro lado, gracias a la Expo Perú Los Andes Ica 2023, la demanda del producto peruano también ha aumentado y diversos agroexportadores han podido darse a notar, lo cual también habría ayudado a impulsar los despachos del jengibre de procedencia peruana.
En cuanto a las empresas compradoras del producto peruano, en esta última semana, las que más destacaron fueron International Specialty Produce Inc. (Estados Unidos), con el 10% de participación; seguida por Xfresh B.V. (Países Bajos), con 4.45%; y Sawari Fresh International B.V. (Países Bajos), con 4%.
Fuente: Fresh Fruit