12 diciembre 2023 | 09:26 am Por: Redacción

A pesar de las consecuencias negativas del clima en distintos productos agrícolas, el jengibre ha sido uno de los productos que ha podido salir adelante

Perú exportó 63.883 toneladas de jengibre fresco en lo que va de la temporada, lo que representó un aumento de +23%

Perú exportó 63.883 toneladas de jengibre fresco en lo que va de la temporada, lo que representó un aumento de +23%
En la última semana, los envíos de la raíz fresca sumaron 10.76 toneladas, lo cual fue 19% mayor que la semana 48 del año pasado.

(Agraria.pe) A pesar de las consecuencias negativas del clima en distintos productos agrícolas, el jengibre ha sido uno de los productos que ha podido salir adelante pese a los obstáculos.

En la última semana, los envíos de jengibre fresco sumaron 10.76 toneladas, lo cual fue 19% mayor que la semana 48 del año pasado. Con ello, en lo que va de la temporada, el Perú ha llegado a exportar un total de 63.883 toneladas, siendo esto 23% mayor que el 2022.

Por su parte, los Estados Unidos, el principal comprador, llegó a adquirir 481 toneladas, representando el 45% de todos los envíos; seguido por los Países Bajos, con un total adquirido de 365 toneladas (34%); y Canadá, con 68 toneladas (6%).

Por otro lado, gracias a la Expo Perú Los Andes Ica 2023, la demanda del producto peruano también ha aumentado y diversos agroexportadores han podido darse a notar, lo cual también habría ayudado a impulsar los despachos del jengibre de procedencia peruana.

En cuanto a las empresas compradoras del producto peruano, en esta última semana, las que más destacaron fueron International Specialty Produce Inc. (Estados Unidos), con el 10% de participación; seguida por Xfresh B.V. (Países Bajos), con 4.45%; y Sawari Fresh International B.V. (Países Bajos), con 4%.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: exportaciones , jengibre