07 diciembre 2018 | 08:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el Senasa

Perú exportó 4.600 toneladas de zapallo en los primeros diez meses del año

Perú exportó 4.600 toneladas de zapallo en los primeros diez meses del año

En todo el 2017 se exportaron más de 6.800 toneladas de zapallo, siendo el principalmente destino Chile. La principal región productora y exportadora de zapallo en nuestro país es Tacna.

(Agraria.pe) De enero a octubre del presente año nuestro país exportó 4.600 toneladas de zapallo (Cucurbita máxima). En todo el 2017 los envíos de dicho producto ascendieron a 6.800 toneladas.

Así lo indicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quien señaló que la principal región productora y exportadora de zapallo en nuestro país es Tacna, mientras que el principal mercado destino es Chile. 

La autoridad sanitaria dijo que en la actual campaña de exportación de cucurbitáceas de la región Tacna, se han certificado 80 toneladas de zapallo fresco (Cucurbita máxima) para su exportación a Chile, en la planta empacadora Liber EIRL ubicada en el distrito de La Yarada Los Palos.

Antes de la exportación, el Senasa inspecciona el producto y luego emite un certificado fitosanitario, el cual garantiza que el fruto está completamente libre de las plagas cuarentenarias que afectan a las cucurbitáceas, como Diaphania Hyalinata y Anastrepha grandis; además, debe estar libre de hongos y tierra, de acuerdo a las exigencias del país importador.

Etiquetas: zapallo