En la II Convención Internacional de Envases y Embalajes para Alimentos, realizada en el marco de la feria Expoalimentaria 2013, advierten que ya no sólo deben contener, proteger, conservar, transportar e informar, sino también estar asociados a los conceptos de salud, bienestar, comodidad y sostenibilidad.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 17 de octubre 2013 (Agraria.pe) Las empresas locales proveedoras de envases de plásticos, vidrios, cartón, metal y aluminio exportan en conjunto más de US$ 200 millones al año, cifra superior en 100% a lo exportado por este concepto hace 5 años.
Así lo indicó el vicepresidente del Comité de Envases y Embalajes de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Franco, durante la II Convención Internacional de Envases y Embalajes para Alimentos, realizada en el marco de la feria Expoalimentaria 2013.
Al respecto, señaló que nuestro país contribuye con muchos alimentos al mundo, los cuales se han ganado un lugar importante en los anaqueles de las más importantes cadenas de supermercados del mundo. “Para continuar dando a conocer nuestros productos, tenemos que mantenernos al día con todas las innovaciones que la industria de envases y embalajes desarrolla, con el objetivo final de seguir presentes en las cambiantes mentes de los consumidores”, instó.
En ese sentido, manifestó que a las funcionalidades necesarias de los envases como contener, proteger, conservar, transportar e informar, ahora se debe sumar conceptos como salud, bienestar, comodidad y sostenibilidad. “Estos nuevos atributos y características se incorporan cada vez más y con mayor fuerza en los diseños y poder de comunicación de los envases”, apuntó.
Franco mencionó que la necesidad de utilizar a los envases como una fuente de ventajas competitivas obliga a que estos puedan satisfacer los actuales gustos y preferencias de los consumidores como también las capacidades técnicas de los fabricantes y envasadores. Ante ello, destacó que innovación y competitividad son requisitos indispensables para que los productos agrícolas de Perú sigan conquistando nuevos y diversos mercados.