26 agosto 2019 | 08:58 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Perú es el segundo exportador de café orgánico del mundo

Perú es el segundo exportador de café orgánico del mundo
El año pasado, los envíos al exterior de cafés certificados alcanzaron 1.021.258 quintales, de los cuales alrededor del 90% fueron orgánicos, es decir 919.132 quintales

(Agraria.pe) Nuestro país se mantiene como el segundo exportador de café orgánico del mundo y el número uno en envíos a los Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Señaló que el año pasado, los envíos al exterior de cafés certificados alcanzaron 1.021.258 quintales, de los cuales alrededor del 90% fueron orgánicos, es decir 919.132 quintales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que cada vez es mayor el número de consumidores que optan por cafés 100 % orgánicos y de especialidad, una tendencia que, remarcó, debe ser aprovechada para afianzar el posicionamiento en el mundo de la bebida peruana de especialidad bajo la marca Cafés del Perú.

“Los mercados internacionales suelen demandar cafés de especialidad, por lo que es importante enfocar nuestros esfuerzos, tanto de exportadores como de entidades relacionadas al desarrollo y promoción de esta bebida, a fin de lograr una producción mayor y acorde con la demanda mundial”, manifestó.

De otro lado, el ministro Vásquez recordó que nuestro país también cuenta con la marca "Coffees from Peru", que representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio nacional y que se caracterizan por su alta calidad. “La exportación de cafés especiales representa un gran oportunidad, dado que su precio suele ser superior entre 20 % y 40 % al que se cotiza en la bolsa”, agregó.

Potenciales compradores
Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, informó que Perú tiene gran potencial exportador en Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, países nórdicos que ocupan los primeros lugares como consumidores a nivel mundial y que valoran mucho la historia detrás del producto. Asimismo, indicó que Asia es un destino importante a considerar, porque el año pasado representó un mercado total de café de US$ 15.821 millones.

“Si logramos transmitir de manera clara y concisa todo el trabajo realizado durante las cosechas y el desarrollo que están alcanzando las organizaciones de productores cafetaleros gracias a su actividad, tendremos un punto más a favor nuestro para posicionar los cafés de especialidad”, enfatizó.

Cafés del Perú es una marca que busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades, y que además, tiene un fuerte componente social, ya que la producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

Dato

. Las exportaciones totales de café peruano sumaron US$ 682 millones el 2018, siendo los principales mercados de destino Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá.
Etiquetas: cafe