12 diciembre 2019 | 09:06 am Por: Redacción

Superó meta establecida en el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal

Perú erradicó 25.526 hectáreas de coca ilegal

Perú erradicó 25.526 hectáreas de coca ilegal
Embajador de Estados Unidos en nuestro país indicó que nuestro país es un aliado valioso en lucha contra el narcotráfico.

(Agraria.pe) El Gobierno del Perú superó la meta establecida al erradicar este año más de 25.500 hectáreas de cultivos ilegales de coca, informpo el ministro del Interior,Carlos Morán.

Durante la clausura de las actividades del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), el ministro destacó el trabajo de la policía, los militares y del Corah que con su sacrificio y dedicación permitieron superar la meta propuesta.

De igual modo, agradeció la cooperación del Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), y consideró que es “un socio estratégico” en la lucha asumida por el Estado peruano contra el tráfico ilícito de drogas.

El proyecto Corah, con apoyo de Policía Nacional del Perú, ha erradicado a la fecha 25.526 hectáreas de coca ilegal, cuando la meta era de 25.000 hectáreas, según el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.

Este año también se han erradicado 15.008 parcelas de plantaciones ilegales de coca y 7.358 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca; además, se destruyeron 12 laboratorios de producción de droga.

Las operaciones antidrogas del Corah empezaron el 16 de febrero del 2019 en los siguientes ejes: Aguaytía y Pucallpa (Ucayali), Ciudad Constitución (Huánuco), Pebas/San Pedro y Caballococha (Loreto), San Gabán (Puno/Cusco), Mazamari y Alto Anapari (Junín).

Fuente: El Peruano