26 mayo 2017 | 10:14 am Por: Redacción

Se espera que negociaciones concluyan en noviembre

Perú e Indonesia iniciarán tratativas para alcanzar un acuerdo comercial

Perú e Indonesia iniciarán tratativas para alcanzar un acuerdo comercial

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se reunió con su par de Indonesia y afinó detalles para encaminar las negociaciones. Además, se reunió en el marco de APEC con representantes de Nueva Zelanda y Japón.

(Agraria.pe) Perú e Indonesia anunciaron que en breve iniciarán conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial.

“Sostuve una reunión bilateral con el ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita, en la cual acordamos empezar los trabajos preparatorios con miras a iniciar negociaciones de un acuerdo comercial”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.
 
En ese sentido, el funcionario explicó que los equipos técnicos empezarán a discutir los términos de referencia de la negociación. “Se espera que estos sean concluidos hacia noviembre”, adelantó Ferreyros.
 
Japón, Nueva Zelanda y Australia
En el marco de la Reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC, el funcionario peruano sostuvo además reuniones bilaterales con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, y los ministros de política económica y fiscal, Nobuteru Ishihara, y de relaciones exteriores, Kentaro Sonoura, de Japón.
 
Con los ministros japoneses, Ferreyros conversó sobre la importancia de continuar impulsando políticas e iniciativas que fortalezcan la integración comercial. En tanto, con el funcionario neozelandés, avanzaron sobre propuestas para dinamizar el comercio y el turismo.
 
Por otra parte, el ministro peruano adelanta la posibilidad de iniciar negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con Australia.

Fuente: marcotradenews.com

Etiquetas: Tlc