07 febrero 2019 | 09:00 am Por: Redacción

Fruit Logística 2019 en Berlín (Alemania)

Perú deslumbra en feria internacional de frutas y hortalizas

Perú deslumbra en feria internacional de frutas y hortalizas

Pabellón peruano es visitado por cientos de compradores internacionales. Arándanos, palta, chirimoya, granadilla, jengibre y cúrcuma son los productos estrellas de los exportadores peruanos.

(Agraria.pe) Con la asistencia de más de 200 personas, entre productores agrarios, exportadores peruanos y compradores internacionales, se realizó la inauguración del pabellón Perú en Fruit Logistica 2019, feria líder a nivel mundial en el rubro de frutas y hortalizas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El pabellón Perú dio inicio a sus actividades con el tradicional corte de cinta que contó con la presencia de Gycs Gordon, consejero de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior de Alemania (OCEX); Elmer Shialer, embajador del Perú en el país germano; Víctor Sarabia, coordinador de agronegocios de PromPerú; y Mónica Dávila, representante de Sierra y Selva Exportadora. 

Por el sector privado participaron Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass (PROHASS); Sergio del Castillo, gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (PROCITRUS); Leonardo Mariátegui, director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Michael Rehmer, representante de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemania. 

La delegación peruana liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú -conformada por 60 empresarios de Ica, Piura, Junín, La Libertad, Lima, Ica y Lambayeque- inició el primer día de la feria Fruit Logistica 2019 con interesantes contactos con compradores profesionales, quienes buscarán cerrar compromisos por US$ 230 millones a concretarse en los siguientes doce meses. 

Perú está presentando una atractiva oferta consistente en arándanos, palta, chirimoya, granadilla, jengibre y cúrcuma, considerados productos estrellas, además de uva, granada, mango, limón, maracuyá, entre otros. Este año, por primera vez, se presentarán las papas nativas. 

Datos

. En el marco de la participación ferial, PromPerú entregó una copia del libro “Perú: El Gusto es Nuestro” al viceministro de transporte e infraestructura digital de Alemania, Steffen Bilger, al embajador del Perú en Alemania, Elmer Shialer; y al gerente general de la Asociación Empresarial para América Latina, Orlando Baquero, a fin de promocionar y posicionar nuestra gastronomía a nivel internacional.
. En esta producción conjunta de Mincetur y PromPerú se presenta el perfil de un país que ha desarrollado un modelo gastronómico cimentado en historias y propuestas que deben ser conocidas; un país biodiverso y en crecimiento que tiene como base un conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos, características atractivas para las inversiones extranjeras.