(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), indicó que a la fecha ha implementado desde marzo de este año, 520 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en las 25 regiones del Perú, logrando ventas por S/ 7.471.678 a favor de los pequeños productores participantes.
Refirió que estas acciones están enmarcadas en el plan de reactivación rápida de la economía “Con Punche Perú”.
“Hemos ejecutado hasta el momento el 81% de los 640 mercados itinerantes programados para esta primera etapa, que culminará en el mes de agosto”, señaló Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural.
“Únicamente faltarían implementar 120 mercados itinerantes que estarán siendo organizados las próximas semanas en las diferentes regiones incluidas dentro del ámbito de intervención”, agregó.
Indicó que estos mercados itinerantes del programa “De la Chacra a la Olla” se realizaron en las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Pasco, Provincia Constitucional del Callao, Ucayali, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin, Tumbes, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.
Asimismo, detalló que se han beneficiado hasta ahora un total de 13.276 productores agropecuarios provenientes de la agricultura familiar, quienes participaron activamente en los diferentes mercados.
La titular de Agro Rural, explicó que la implementación de esta vitrina comercial permitió al público en general abastecer la mesa de sus hogares con productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad.
“Han sido 404.402 familias a nivel nacional las que han consumido en estos mercados teniendo el trato directamente con el productor y sin intermediarios. Además, pudiendo adquirir productos a un precio social”, subrayó Carmen Ríos Vásquez
Por otro lado, destacó que los pequeños productores han expendido 1.735 toneladas de alimentos directamente del campo, como tubérculos, verduras, carnes, lácteos, granos andinos, frutas, hortalizas, entre otros.
El objetivo de esta importante acción es promover, insertar y facilitar el acceso a mercados a los pequeños productores a nivel nacional, para impulsar y reactivar su economía, al mismo tiempo brindar a los consumidores alimentos de calidad y “a precios de campo”.