04 diciembre 2018 | 09:29 am Por: Redacción

Concretan venta de 56 toneladas de café grano verde valorizado en US$ 227 mil

Pequeños cafetaleros orgánicos de Huánuco exportan a Canadá y Estados Unidos

Pequeños cafetaleros orgánicos de Huánuco exportan a Canadá y Estados Unidos

Durante los últimos 5 años los productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria vienen recibiendo por parte de Sierra y Selva Exportadora capacitación y asistencia técnica en trabajos de cosecha y poscosecha para obtener un resultado de calidad óptimo y competitivo para el mercado foráneo con certificado de Comercio Justo y Orgánico.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora y Promperú promueven la venta de café verde por un valor de US$ 227 mil a los mercados de Canadá y Estados Unidos en beneficio de más de 200 pequeños y medianos productores del departamento de Huánuco.

Así lo informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, tras detallar que el volumen exportado proveniente de los distritos Hermilio Valdizán, Luyando, Marías y Monzón de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, asciende a alrededor de 56 toneladas.

Detalló que la venta con destino a los mercados del Norteamérica responde al esfuerzo de pequeños caficultores organizados y el trabajo articulado a nivel intersectorial entre Sierra y Selva Exportadora, Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Los Ángeles.

El acuerdo comercial entre los productores y los compradores externos se logró luego que los cafetaleros de Huánuco participaran en la feria Global Specialty Coffee Expo 2018 (Feria SCAA en Seattle - Estados Unidos) con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora que busca fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Durante los últimos 5 años los productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria vienen recibiendo capacitación y asistencia técnica en trabajos de cosecha y poscosecha para obtener un resultado de calidad óptimo y competitivo para el mercado foráneo con certificado de Comercio Justo y Orgánico.

“Al producir granos de café en altura como ocurre en ésta ocasión a los 1,200 msnm, permite que el proceso de fermentación sumado a los microclimas produzcan propiedades que generan una textura, sabor y aroma particular y atractivo a mercados potenciales, convirtiéndolo así en el denominado café especial”, apuntó.