18 octubre 2010 | 09:56 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Una reparación ganadera

PCM ENTREGÓ MÁS DE 400 OVINOS MEJORADOS EN AYACUCHO

PCM ENTREGÓ MÁS DE 400 OVINOS MEJORADOS EN AYACUCHO

Fueron necesarios S/. 425 mil para el  mejoramiento de los ovinos

 

Por redacción

 

Lima, 18 Octubre (Agraria.pe) El Programa de Reparaciones Colectivas (PRC) entregó ganado ovino mejorado a cuatro comunidades de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

 

Según el PCR, el programa benefició a las comunidades de Cayramayo, Quiñacc, Sayhua Llamanniyocc y Vizcatán-Orccohuasi, en el distrito de Santillana. Se trata de cuatro proyectos de carácter productivo que, entre otros componentes, incluyeron la entrega de 428 cabezas de ganado ovino mejorado.

 

La comunidad de Quiñacc recibió 56 ovinos de raza Corriedale y 56 de raza Hampshire Down, mientras que Sayhua Llamanniyocc recibió 54 ovinos de raza Corriedale y 54 ovinos de raza Hampshire Down; Cayramayo y Vizcatán-Orccohuasi 104 ovinos de raza Corriedale.

 

Asimismo, es importante informar que, como componente de los proyectos productivos, en cada comunidad se ha instalado pastos, se ha construido cobertizos y se ha implementado botiquines veterinarios, además se capacitó en el manejo de técnicas del ganado, instalación de pastos, organización y gestión de las unidades de producción, garantizando su rentabilidad y sostenibilidad.

 

Dato importante

 

- A la fecha, el Programa de Reparaciones Colectivas ha invertido S/. 174 millones.

Más de: Política