16 mayo 2022 | 09:30 am Por: Redacción

Informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  

Pavimentan Corredor Vial Alimentador de Tumbes

Pavimentan Corredor Vial Alimentador de Tumbes
Mejora en la vía ayuda a un buen traslado de productos como plátano, arroz, yuca, limón, entre otros, así como a los centros de acopio para exportación.

(Agraria.pe) El potencial agroexportador de la región Tumbes es impulsado mediante el pavimentado del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, obra ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo adscrito Provías Descentralizado, en el contexto del programa Proregión.

“Estamos trabajando para promover el desarrollo de la agricultura mediante la mejora de vías. En ese sentido, estamos pavimentando el tramo entre los centros poblados Cerro Blanco y El Tutumo, que es parte del Corredor Vial Alimentador de Tumbes”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

Agregó que el principal aporte de las obras en este trayecto, que abarca los distritos San Juan de la Virgen y Matapalo, es mejorar el traslado de plátano, arroz, yuca, limón, entre otros productos agrícolas, hacia los mercados de abastos y centros de acopio para la exportación.

Ángel Lavalle Dios, un profesor que vive en Tumbes, mencionó que la obra es beneficiosa porque la zona es un núcleo económico por ser área de cultivo. “La vía también es para los ganaderos, para los empresarios turísticos; ofrece una diversidad de beneficios para la economía de Tumbes, entre ellas la agroexportación”, opinó.

El MTC resalta que el tramo del Corredor Vial Alimentador de Tumbes que conecta la carretera Panamericana Norte y Puerto Pizarro, así como el trayecto de Cañaveral a Rica Playa, facilitan el traslado hacia el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, respectivamente. Ello impulsa el turismo en la región. 

El Corredor Vial Alimentador de Tumbes tiene 13 tramos que suman 183.8 kilómetros, los que recorren los distritos Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla de las provincias Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.

 

Etiquetas: MTC , provias