26 enero 2012 | 08:51 am Por: Redacción

Con el MEF

PARTICIPACIÓN DE MINAG EN PERUCOMPITE AUMENTARÍA INVERSIONES

PARTICIPACIÓN DE MINAG EN PERUCOMPITE AUMENTARÍA INVERSIONES

De esta forma se implementarían medidas en infraestructura, acceso a servicios, tecnología, información y atracción de inversiones; las cuales pueden contraponerse a intentos de poner límites a la propiedad de la tierra.

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 26 Enero (Agraria.pe) Con la participación del Ministerio de Agricultura (MINAG) en el Consejo Nacional de la Competitividad (PERUCOMPITE), se gana un mejor nivel de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conseguir financiar programas e implementar medidas que ayuden a la competitividad del sector, afirmó Ángel Manero, especialista en agronegocios.

Asimismo, explicó que se implementarán medidas que por lo general se resumen en infraestructura, acceso a servicios, tecnología, información y atracción de inversiones; las cuales pueden contraponerse a intentos de poner límites a la propiedad de la tierra.

“El mayor beneficio es que el MINAG obtendrá un mejor panorama de lo que se puede hacer realmente para mejorar la competitividad del entorno y las empresas”, agregó Manero.

Inversiones

En este contexto, en cuanto a las inversiones prioritarias en el sector, el especialista destacó los proyectos de irrigación y eficiencia en riego con revestimiento de canales, las cuales realiza el sector público.

“Las inversiones privadas que se deben atraer son las que compran tierras y las ponen a producir con alta tecnología”, acotó el especialista.

Dato:

-El ministro de agricultura, Luis Ginocchio, anunció el martes que el MEF les permitiría participar de PERUCOMPITE. 

Más de: Política