25 agosto 2015 | 10:24 am Por: Redacción

Artesanos de panaderías medirán arte, destreza, dominio y materias primas nacionales

PANADEROS PERUANOS COMPETIRÁN EN FERIA INTERNACIONAL DE ALEMANIA

PANADEROS PERUANOS COMPETIRÁN EN FERIA INTERNACIONAL DE ALEMANIA

Concurso se desarrollará del 12 al 14 de septiembre y estarán presentes los emblemáticos cultivos peruanos como quinua, kiwicha, cañihua y frutas típicas como lúcuma, sauco y aguaymanto.

(Agraria.pe) Un equipo de maestros panaderos representarán al Perú por primera vez en la Copa IBA Münich 2015, evento competitivo dentro del marco de la Feria Internacional de la Panadería y Pastelería IBA, la más importante del mundo en el rubro.

El equipo que tendrá la responsabilidad de llevar los colores patrios a tan alta cita gastronómica son Héctor Urrunaga, Roger Aponte y el entrenador Carlos Huarcaya. 

Los artesanos de la panadería medirán arte, destreza, dominio y, sobre todo, materias primas nacionales, con equipos de  Holanda, USA, China, España, Hungría, Japón, Croacia, Francia, Rusia, Dinamarca y Alemania. Se trata del primer equipo peruano y el único de Latinoamérica invitado a este certamen.

Las categorías en las que se participarán son panes crocantes; bocaditos, panes hojaldrados y pieza artística. 

La temática del concurso es “El Circo”, a la cual se le dará un toque peruano con representaciones de la cultura andina peruana, con lo que se espera sorprender al mundo.

El concurso se desarrollará del 12 al 14 de septiembre y estarán presentes los emblemáticos cultivos peruanos: quinua, kiwicha, cañihua y frutas típicas como lúcuma, sauco y aguaymanto.

La presentación del equipo peruano se llevará a cabo mañana en el Centro de la Amistad Peruano China, ubicada en la Av. De la Peruanidad, esquina con la calle Los Mogaburos, en Jesús María.

Etiquetas: panaderia