24 febrero 2020 | 09:26 am Por: Redacción

Inversión asciende a aproximadamente US$ 2 millones

Pamolsa inaugura nueva planta de Recicloplas

Pamolsa inaugura nueva planta de Recicloplas
Nueva planta ubicada en el Callao tiene 2.350 m2 y cuenta con una capacidad de producción de 8.000 toneladas anuales.

(Agraria.pe) Con la finalidad de generar un impacto positivo y sostenible en el medio ambiente y la sociedad, Pamolsa inauguró su nueva planta de reciclaje Recicloplas, iniciativa que se encarga de la valorización de residuos de plástico posconsumo.

La nueva planta de 2.350 m2 tiene una capacidad de producción de 8.000 toneladas anuales y está ubicada en el Callao. Sobre los equipos para los procesos, Recicloplas cuenta con dos líneas de reciclaje españolas de Ecorema (con capacidades de 500 kg/h y 1000 kg/h).

El año pasado la iniciativa Recicloplas llegó a reciclar 300 toneladas mensuales de PET posconsumo. Este material es procesado para elaborar materia prima reciclada de alta calidad que finalmente es empleada por Pamolsa para su transformación en productos terminados.

Incrementar el reciclaje
Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa, señaló que para la instalación de la planta la inversión fue de aproximadamente US$ 2 millones. “Nuestro objetivo es incrementar el reciclaje de PET posconsumo en el Perú para maximizar sus beneficios sociales y ambientales. De esta manera, reafirmamos el compromiso que tenemos con la sostenibilidad”.

Asimismo, dicha empresa apuesta por el ecodiseño de la mano de Nestlé, quienes han adoptado la nueva tecnología PET+ para los envases de su helado “Sin Parar”, los cuales son 100 % reciclables e incorporan material reciclado, que se pueden depositar en cualquier estación de segregación. A la fecha, Pamolsa y Nestlé han instalado 60 estaciones en distintos puntos de Lima.

Para contribuir con la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente, en 2019, Recicloplas recicló 3.600 toneladas de PET posconsumo y para el presente año el objetivo es llegar a reciclar 7.000 toneladas.

Pamolsa es una compañía con más de 25 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de envases para la industria alimentaria.
 
Etiquetas: empresas