09 octubre 2019 | 09:33 am Por: Agraria.pe Redacción

Innovación

Paltas cocktail, sin pepa pero con el mismo sabor

Paltas cocktail, sin pepa pero con el mismo sabor
Es considerada un aperitivo para cócteles por su tamaño. Su piel se puede comer a diferencia de las paltas comunes y no tiene pepa.

(Agraria.pe) La palta es una de las frutas más populares y favoritas de los peruanos. En la mayoría de dietas la recomiendan debido a que es una rica fuente de energía y nutrientes como vitamina K, C, B5, B6, entre otros.

En Reino Unido, una empresa ha comenzado a vender su producto: paltas sin semilla. El objetivo es reducir las probabilidades de hacerse un corte cuando las personas intentan sacar con cuchillo la semilla, ya que la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos identificó un aumento en las heridas cortantes provocadas por el uso de la palta en la cocina.

La herida que surgía al intentar quitar la pepa se le denominó como «mano de aguacate». Tras la identificación del problema, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) desarrolló una solución radical: las paltas sin pepa.

Igual de buena que una con pepa
La nueva fruta es más alargada de lo común, y no cuenta con una semilla central. Según M&S, la palta puede comerse incluso sin pelar.

Estas frutas, parecidas a una berenjena pequeña, fueron obtenidas a partir de una flor sin polinizar, que así desarrolla un fruto sin semilla.

El cultivo fue en España, y actualmente solo se podrán conseguir hasta diciembre. El precio de un paquete de seis paltas cuesta poco menos de US$3. Quienes lo han probado, aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional.

Fuente: Caretas.pe
Etiquetas: palta