05 diciembre 2019 | 08:56 am Por: Redacción

Conformada originalmente por Argentina, Chile, Italia, Marruecos, Perú, España y Sudáfrica

Países miembros de la Organizción Mundial de Cítricos representan el 70% de las exportaciones mundiales de esta línea de frutos

Países miembros de la Organizción Mundial de Cítricos representan el 70% de las exportaciones mundiales de esta línea de frutos
Australia, Bolivia, Brasil, Egipto, Grecia, Portugal y Estados Unidos son los nuevos países que han acordado participar en la organización.

(Agraria.pe) La recientemente inaugurada Organización Mundial de Cítricos (World Citrus Organization - WCO) está lista para ampliar su lista de miembros de siete a catorce países.

Juntos, los países representan el 70% de las exportaciones mundiales de cítricos, creando una poderosa plataforma global para el diálogo y la acción entre los países productores de cítricos de todo el mundo.

La organización se creó en octubre cuando representantes del sector de Argentina, Chile, Italia, Marruecos, Perú, España y Sudáfrica acordaron unirse para formar una plataforma global de cítricos para aumentar la coordinación en el sector. Ahora, siete países más, Australia, Bolivia, Brasil, Egipto, Grecia, Portugal y Estados Unidos, han acordado participar en la organización.

La iniciativa ha sido liderada por la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) y AILIMPO, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo española, y la WCO será administrada por Freshfel Europe, la Asociación Europea de Productos Frescos.

El papel principal de Sudáfrica en la formación de la WCO refleja su importancia como el segundo mayor exportador mundial de cítricos. Más importante aún, el sector sudafricano de cítricos aporta 20.000 millones de rands al país y respalda 120.000 empleos. La formación de la WCO está destinada a apoyar nuevas exportaciones al resto del mundo y crear empleos locales y crecimiento económico, ambos muy necesarios.

La misión de la WCO es: Tratar problemas comunes que afectan a los países productores de cítricos; Intercambiar información sobre la producción y las tendencias del mercado, preparándose para el futuro 2030; Fomentar el diálogo sobre cuestiones de política de interés común.

Además de identificar y promover proyectos de investigación e innovación específicos para el sector citrícola; Servir de enlace con socios públicos y privados sobre asuntos relacionados con los cítricos, para resaltar la importancia de los citricultores y la necesidad de ingresos justos; y promover el consumo mundial de cítricos.

Dato

. La próxima reunión, donde se formalizarán los trámites para la fundación y la estructura futura de la WCO, tendrá lugar en febrero de 2020, en Fruit Logistica de Berlín.

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: citricos