Actualmente, el precio de la páprika en el mercado internacional se ha incrementado debido a su menor siembra en Perú, China y México, principales países productores.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 4 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Outspan Perú SAC proyecta exportar entre 5 mil a 6 mil toneladas de páprika esta campaña, que se inició en julio de este año y termina en junio de 2015, señaló el gerente de compras de la División de Especias de esa empresa, David Casanova.
Destacó que en la campaña anterior (julio 2013/junio 2014), su representada despachó 3.500 toneladas de páprika, generando una facturación cercana a los US$ 6 millones, por lo que en esta campaña estiman generar ingresos entre US$ 12 millones a US$ 15 millones.
David Casanova indicó que en esta campaña el precio de la páprika en el mercado internacional se ha incrementado debido a su menor siembra en Perú, China y México, principales países productores.
Asimismo, manifestó que su representada exporta páprika en dos presentaciones, páprika molida que representaría el 80% del total de los envíos y páprika de mesa que es el resto.
Detalló que la totalidad de páprika molida se destina a Estados Unidos, mientras que la páprika de mesa se dirige a Estados Unidos y México.
Datos
. La empresa Outspan Perú (que pertenece a OLAM) compra páprika a sus productores asociados quienes se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad (Trujillo, Chao), Lima (Barranca), Áncash (Chimbote), Ica y Arequipa.