10 diciembre 2013 | 08:04 am Por: Redacción

Proyectan crecer 14% respecto al año pasado

OTTO KUNZ CERRARÍA 2013 CON VENTAS POR US$65 MILLONES

OTTO KUNZ CERRARÍA 2013 CON VENTAS POR US$65 MILLONES

Su gerente general, Luis Salazar Steiger observa que desde agosto el sector registra una desaceleración en la adquisición de la mayoría de productos de consumo masivo. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 10 de diciembre 2013 (Agraria.pe) La empresa de embutidos y carnes “Otto Kunz” – que incluye a La Segoviana- proyecta cerrar el año con ventas por alrededor de US$65 millones, lo que supone un incremento del 14% respecto año pasado, informó su gerente general, Luis Salazar Steiger.

 

En el mercado de embutidos peruano, Otto Kunz y La Segoviana representan el 12% en volumen y el 25% en ventas, precisó Salazar. 

 

Al respecto, indicó que hasta agosto el crecimiento en ventas era de 18%, sin embargo en los últimos meses fue menor. 

 

“En general hubo una desaceleración en la mayoría de productos de consumo masivo. Se percibe que diciembre será mejor y esperamos cerrar con un crecimiento de 14%”, refirió.

 

En ese sentido, destacó que los productos con mayor dinamismo fueron los jamones (jamonadas) y salchichas.

 

Igualmente, el gerente general de Otto Kunz manifestó que el próximo año proyectan crecer más del 15%.

 

“Esto dependerá un poco de cómo se reactive en general el mundo y de que las inversiones en Perú crezcan, porque cuando se dinamiza la economía, inmediatamente se dinamiza el consumo”, explicó.

 

Por otro lado, Luis Salazar se refirió a la posibilidad de exportar embutidos por lo que mencionó que el tema pasa por que nuestro país sea reconocido libre sanitariamente.

 

“Los problemas que tenemos que resolver para comenzar a exportar básicamente son parancelarios y los problemas sanitarios dentro del país. Perú ya ha sido declarado país libre de fiebre aftosa y falta que sea declarado libre de fiebre o peste porcina”, comentó.

 

Asimismo resaltó que también se debe trabajar para que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y  la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) sean reconocidos por las autoridades sanitarias de los países para poder comenzar a exportar una vez que se obtenga la certificación de erradicación de fiebre porcina.

 

En tal razón dijo que los potenciales mercados adonde se venderían nuestros productos serían los vecinos, ya que se puede llegar muy rápido lo que beneficia a estos productos que son perecibles.