20 mayo 2021 | 09:44 am Por: Redacción

Evento se realiza desde hoy y hasta el viernes en Arequipa

Organizan el I Encuentro Regional de Olivicultores

Organizan el I Encuentro Regional de Olivicultores
Los productores de olivo tendrán la oportunidad de compartir experiencias relacionadas a su producción y comercialización, ya que en dicho evento también participarán olivicultores de Moquegua y Tacna.

(Agraria.pe) Con el objetivo de contribuir a la mejora de la producción, impulsar la exportación e integrar el turismo con la actividad de olivicultura, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa organiza el I Encuentro Regional de Olivicultores: “Compartiendo Experiencias, Ruta del Olivo Patrimonial Sur del Perú”.

La actividad se realizará desde hoy y hasta el 22 de mayo en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí. Los productores de olivo tendrán la oportunidad de compartir experiencias relacionadas a su producción y comercialización, ya que en dicho evento también participarán olivicultores de Moquegua y Tacna.

El encuentro también se coordina con los municipios de los distritos de Atiquipa, Bella Unión, Yauca, Acarí, de la provincia de Caraveli y Deán Valdivia de la Provincia de Islay.

Como parte del evento está programado el trabajo de campo, donde los participantes podrán visitar fundos del cultivo con el propósito de apreciar los olivos patrimoniales, así como a las modernas plantas procesadoras de aceite y aceituna como una nueva alternativa para impulsar la Ruta turística de los Olivos Patrimoniales.

“Tenemos el soporte profesional de especialistas de Tacna y Moquegua quienes brindarán sus conocimientos técnicos y experiencias internacionales; es importante impulsar este sector económico con la finalidad de impulsar la industrialización y también generar oportunidades de actividad turística”, señaló el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Arequipa, Carlos Andrade Pareja.

Cabe señalar que la olivicultura es el conjunto de técnicas y conocimientos aplicados al cultivo del olivo y contempla aspectos como la plantación, la poda o los injertos. Entre los derivados más importantes para su comercialización destaca el aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Dato

. El gobierno Regional de Arequipa impulsa la conservación del Olivo Patrimonial mediante Ordenanza Regional Nº 345-2016, donde el Consejo Regional aprobó la declaratoria de interés turístico Regional la Ruta del Olivo en los valles de Arequipa y ahora se busca su articulación con más regiones del sur del país.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: olivo